Super Mensajes

Atención. Este martes, en un recorrido de Exitosa por San Martín de Porres (SMP),se pudo conocer el caso de unos padres de familia quienes tendrán que gastar más de 800 soles en medicamentos luego de que su hija esté siendo intervenida por un parto prematuro.

Como se recuerda, esta última semana se ha reportado un alza de precios de medicamentos en el mercado local, por lo que los reclamos no han parado de parte de la ciudadanía quienes ahora deberán hacer un doble esfuerzo para conseguir los fármacos necesarios en las atenciones médicas.

Exitosa conversó con unos padres de familia quienes tienen a una hija que se encuentra atendiéndose en el Hospital Cayetano Heredia en San Martín de Porres, debido a un parto prematuro, recogiendo su reclamo debido al alto costo de los medicamentos y que el seguro que mantienen, no les cubre estos gastos.

“Mi hija ha venido por un parto prematuro. El SIS no me cubre nada, solamente me han dado unos sueros y una jeringa, el resto lo he comprado en la farmacia tal como lo puedo comprobar con estas boletas [imágenes en televisión]”, manifestó.

Asimismo, el padre de familia contó que hasta el momento, sumando todas cantidades que se registran en sus boletas, el monto económico asciende los 800 soles y además, esta cifra sería solo una primera parte ya que su hija, recién ha salido de la operación.

También puedes leer: Presidente Castillo adelantó que ante la ONU hará un llamado ‘por la paz y la unidad de los pueblos’

“Todavía faltará más, porque todavía no me han pedido los medicamentos que vendrán posteriormente, como fiebre o alguna dolencia que se requiera desde ahora”, contó.

Finalmente, el usuario también confirmó que la receta le precisa un tipo de medicamento que no es tan fácil de conseguir y solo lo tendría una cadena de farmacia, donde el precio está elevado.

“No me queda de otra, porque la situación de mi hija es grave, debido al parto prematuro. Tendremos que sacar de donde sea”, expresó ante los micrófonos de Exitosa.

DATO

Un empresario del sector, conversó con este medio de comunicación y reveló que los proveedores han elevado el precio al por mayor de los antigripales, ampollas y otros medicamentos, tales como la prednisona y el paracetamol.

“En realidad, sí, hay una variación (en el precio) y se nota. Por ejemplo, el precio en caja de los antigripales se ha elevado hasta en 10 soles más, lo mismo pasa con las ampollas. Entonces, estamos viendo un incremento del 10% al 15% en estos productos”, explicó.

También puedes leer: Guido Bellido desmiente a vicecanciller y asegura que presidente Castillo sí se reunió con Nicolás Maduro

MÁS EN EXITOSA:

The post SMP: Padres gastan más de 800 soles en medicamentos por parto prematuro appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.