Super Mensajes

Una losa deportiva se convertirá en un salón de clases para los alumnos del colegio Abraham Valdelomar del distrito de San Martín de Porres, esto debido a que el terreno designado para la construcción del centro educativo hace 5 años, ha sido tomado por la asociación de vecinos para convertirse en un parque.

También te puede interesar: Daniel Urresti descarta aceptar eventual convocatoria del virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga

Los padres de los alumnos se han comunicado con la UGEL para continuar con la construcción pero les han indicaron que no hay dinero. Por otro lado, hablaron con otras entidades para que metieran módulos para que los adolescentes puedan recibir clases, sin embargo no recibieron respuesta.

Dicho lugar ha sido convertido en un parque y los propios vecinos del área no los dejan ingresar y la preocupación aumenta porque el próximo año les han dicho los directivos que no van a poder aceptar a más alumnos porque no cuentan con un centro educativo para el nivel secundaria en este sector.

Nosotros como padres de familia estamos reclamando la construcción de nuestro colegio porque tenemos una población de 180 niños estudiantes de secundaria. En esta zona no tenemos colegio secundario“, expresó una madre de familia a Exitosa.

Tengo el documento archivado del Ministerio de Educación, el mismo momento que se le fue entregado, ese día lo archivaron. La UGEL igualito, por eso los niños están en clase virtual. Ahora lo harán en una losa deportiva porque los niños quieren un colegio“, sostuvo otra progenitora.

También te puede interesar: Puente Piedra: Dos ciudadanos son asesinados en el mismo sector en cuestión de minutos

Más noticias en Exitosa:

The post SMP: Alumnos del colegio Abraham Valdelomar llevarán clases presenciales en losa deportiva appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.