Super Mensajes

Atención. Este martes, en un recorrido de Exitosa por San Juan de Miraflores, se conoció que algunos establecimientos de venta de balón de gas han reducido el precio y se ha disminuido dos soles en el costo y ahora este producto llega a costar alrededor de 58 soles.

En este distrito, el costo de adquirir un balón de gas para el uso doméstico continúa siendo de preocupación por los vecinos, principalmente de las zonas más vulnerables de este sector, pues los precios pueden llegar a superar los 60 soles.

Una situación compleja pese a que en la última semana se ha registrado una reducción de dos soles en el precio del producto.

Exitosa conversó con Ana Berrocal, distribuidora formal de Lima Gas, que tiene un centro de venta ubicado en Villa San Luis, en el distrito de San Juan de Miraflores, la cual abastece de este elemento a más cientos de vecinos mensualmente.

También puedes leer: Pedro Castillo envía mensaje de apoyo a presidente de México, contagiado de covid-19 por segunda vez

“Hemos tenido una bajada de dos soles en cada producto de la marca Lima Gas. La semana el balón de gas de 10 kilos estaba en 60 soles y hoy lo estamos vendiendo en 58 soles. Esta variación se da por las marcas”, mencionó.

En esa línea Berrocal detalló que algunas marcas elevan el costo de acuerdo al flete, un alquiler de local u otros montos adicionales que pueden hacer que el balón de gas cueste hasta en 65 soles en distritos como Surco y Miraflores.

“La variación siempre ha sido en alta, siempre ha estado subiendo. Durante el mes cuando se publicó la bajada de 12 soles que había sido anunciado por el Gobierno, pero esta situación duró poco porque a la semana siguiente, los distribuidores nos volvieron a subir cinco, dos y hasta el monto de ahora. De 32 soles, pasó a cerca de 60 soles”, relató.

Finalmente, se debe recordar que muchas familias de asentamientos humanos pertenecientes a este distrito o a otros de Lima, han tenido que empezar a cocinar a leña para evitar estos gastos excesivos, en plena crisis económica.

También puedes leer: Minedu anuncia que prueba de docentes anulada se realizará antes de la culminación del año escolar 2022

MÁS EN EXITOSA:

The post SJM: Precio del balón de gas baja dos soles y ahora se vende alrededor de S/ 58 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.