Super Mensajes

Exitosa conoció hoy la historia de Nora Henríquez, una noble ciudadana que distribuye desayunos gratuitos a los familiares de pacientes con COVID-19que, pese al calor agobiante del día y el frío de la noche, pernoctan en los exteriores de la planta de oxígeno medicinal gratuita instalada en el hospital Sisol Salud en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).

También te puede interesar: Intervienen a extranjeros en pollada en la vía pública pese a las restricciones por la Covid-19

Henríquez recalca que no es necesario ser parte de una ONG para ayudar a los demás. Por eso este domingo, junto a su esposo, Eder Candelario, cargó un saco de panes y baldes de quaker para alimentar a los más de 300 ciudadanos que aguardan en las afueras del referido nosocomio para recargar sus balones de oxígenos.

Nora Henríquez repartiendo desayunos a los familiares de pacientes con COVID-19.

“ No soy parte de ninguna ONG. Todo lo hago de corazón”, subrayó.

Nora manifiesta que su iniciativa nació al ver a diario el dolor de las familias a causa de la mortal enfermedad que, en lo que va de la emergencia sanitaria, ha cobrado la vida de 46 299 personas en el país, según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

“Vi por la televisión que había un montón de gente durmiendo y amaneciéndose (en los exteriores de la planta de oxígeno). Debe ser bien triste estar pernoctando en la calle, en esta situación uno siempre necesita ayuda y por eso trato de aportar con mi granito de arena, precisó.

También te puede interesar: Mujer lleva 6 días esperando recargar oxígeno para su esposo con COVID-19

Por su parte, Eder Candelario, esposo de Nora, señaló que “solo unidos como hermanos peruanos” superaremos los estragos que ha generado la pandemia del coronavirus en nuestro país.

“Tengan mucha fuerza y voluntad. Esto pasará, no creo que esto (pandemia) dure para toda la vida. Entre hermanos peruanos superaremos juntos esta situación”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post SJL: vecinos reparten desayuno gratuito a familiares de pacientes covid que acampan por oxígeno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.