Super Mensajes

Atención. Este viernes, en un reporte de Exitosa, se pudo recoger los reclamos de los vecinos de San Juan de Lurigancho, quienes indican que al momento, se mantiene el precio de cuatro panes por un sol, pero que ahora el producto está de menor tamaño y peso.

Como se venía alertando, en las últimas semanas diversos gremios señalaron que las panaderías del mercado local se han visto afectadas ante el incremento de la cotización internacional del trigo, el alza del tipo de cambio y el costo de la electricidad, lo que ha derivado en un aumento del precio del pan.

“Hace un par de semanas estamos comprando cuatro panes por un sol y encima ahora está chico. Antes con un sol se podía conseguir cinco unidades. Ahora solo queda tener que pagar más, casi S/ 2.50 debo pagar para comprar 10 panes para mi familia”, comentó un señor a Exitosa.

Asimismo, una vecina contó que antes se llegaba a conseguir hasta seis panes por un sol, pero con este panorama en su hogar, todos los días debe desembolsar 3 soles para conseguir los panes para los integrantes de su familia, que incluyen a niños que son los que más consumen este producto.

También puedes leer: Gobierno amplió estado de emergencia por COVID-19 hasta el 31 de octubre

PESO

Es importante precisar que la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan) reveló que el precio del pan no se puede alzar ya que existen demasiados establecimientos y la competencia es alta, por lo que algunas de estas han optado por reducir el peso del producto.

Entre un 50% y 60% de las panaderías del país están optando por reducir el peso del pan. Por ejemplo, el pan francés pesa 16 gramos cuando antes pesaba 40 gramos, en algunas panaderías del país, según el reporte de Exitosa.

También puedes leer: Presidente Pedro Castillo comienza hoy gira por México y Estados Unidos

MÁS EN EXITOSA:

The post SJL: Vecinos denuncian que el tamaño del pan se ha reducido tal como anunció Aspan appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.