Super Mensajes

Delincuentes fueron capturados por miembros de la Policía Nacional en San Juan de Lurigancho (SJL). Los criminales usaban a un bebé de apenas dos años de edad para asaltar a mano armada a los transeúntes.

Estos actos delictivos se realizaban a bordo de un mototaxi, vehículo donde los hampones intentaron huir al percatarse que las autoridades iban a por ellos, desatando una extensa persecución.

Captados mientras robaban

En diálogo con Exitosa, el jefe de laDivisión de Emergencia, comandante Suárez, señaló que los sujetos fueron capturados luego de informarse un robo de celular en el que utilizaron un arma de fuego.

Dicho acto fue cometido contra un transeúnte, que se encontraba esperando un transporte público en un paradero. Cuando apareció el mototaxi de los delincuentes, estos lo amenazaron de forma brutal, por lo que al joven afectado no le quedó de otra que entregar su dispositivo.

Sin embargo, rápidamente se tomó acción, e inició una extensa carrera en busca de detener a los criminales, que culminó en el paradero de Canto Grande.

Los detenidos fueron identificados como Franco Rafael Villanueva Osco, de 19 años, y Michael Alexander Chasco Bautista, de 28 años.

Extorsionadores atacan a directora

Otro indignante acto criminal que causó conmoción en el distrito ocurrió el pasado lunes, cuando extorsionadores dispararon contra el chofer de la directora de un colegio.

De acuerdo a información obtenida por nuestro medio, se trata de la directora de la institución educativa 'Nuestra Señora del Rosario', la cual es extorsionada por delincuentes que le exigen el pago de 21 mil soles.

Como primera amenaza los extorsionadores atentaron contra el conductor de la directora, mientras este se encontraba a bordo de su vehículoa los exteriores del centro educativo.

El hecho quedó grabado en video por las cámaras de seguridad de la zona, las cuales captaron el preciso momento en que la víctima identificada como William Berrios Muñoz, fue sorprendido por dos sujetos que se encontraban a bordo de una moto lineal. Estos le dispararon hasta en cinco oportunidades.

Cabe mencionar que, al parecer, los malhechores pensaron que abordo del vehículo se encontraba la directora, sin embargo el escenario fue distinto, ya que esta vez la víctima fue el chofer.

Estos dos hechos demuestran que la inseguridad en SJL no tiene límites, como lo evidenció la detención de delincuentes que utilizaban a un bebé de dos años para sus lamentables acciones.