Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, supervisó este miércoles el proceso de restablecimiento progresivo del agua potable para San Juan de Lurigancho, distrito que padece desde hace más de una semana ante el corte del servicio.

También te puede interesar: Guido Bellido sobre restos de Abimael Guzmán: “Nosotros respetamos la independencia del Ministerio Público”

Desde el surtidor de Zárate, el primer ministro abrió la válvula que permitirá a la población de SJL volver a contar con el servicio.

“Por fin hoy vamos a dar inicio al restablecimiento progresivo del agua. Se ha avanzado al 99.9% de los trabajos que se tenían que hacer y vamos a abrir la válvula correspondiente”, dijo.

En esta actividad protocolar, el premier estuvo acompañado por el ministro de Vivienda, Geiner Alvarado.

Como se recuerda, el corte del servicio de agua potable se produjo por la clausura de parte del colector de aguas residuales de Canto Grande luego de 36 años de funcionamiento.

También te puede interesar: Ruth Luque sobre carta notarial enviada por Guido Bellido: “Es inaceptable, dio un pésimo mensaje”

En tanto, Sedapal recalcó que el abastecimiento se dará de manera gradual a medida que se vayan llenando los reservorios que brindan el servicio a todo el distrito.

Asimismo, indicó que la distribución gratuita a través de camiones cisterna y puntos de abastecimientos se mantendrá hasta asegurar que el servicio se reestablezca en todo el distrito.

“Hacemos de conocimiento a los vecinos de San Juan de Lurigancho que, los trabajos técnicos ya culminaron y con ello ya se inició el llenado gradual de las tuberías para poder abastecer a toda la población de San Juan de Lurigancho”, se lee en el comunicado de Sedapal.

Otras noticias en Exitosa: 

The post SJL: Guido Bellido participó en inicio de restablecimiento de agua potable para el distrito appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.