Super Mensajes

Exitosa llegó hasta la ampliación del asentamiento humano 22 de noviembre, en San Juan de Lurigancho, para conocer la situación de las familias que lo perdieron todo luego de que un incendio consumiera 10 viviendas del lugar el día de ayer.

Las familias del lugar, compuestas por mujeres, niños, hombres y ancianos, señalaron que todas sus pertenencias quedaron en cenizas y que no han podido rescatar ningún objeto tras el incendio.

El fuego fue tan inmenso, uno trataba de apagar y ayudar a los vecinos, pero no se pudo. Hemos perdido todo, la cama, cocina, todo lo que está dentro de un hogar”, dijo una de las afectadas.

También puedes leer: Bono de 600 soles: Conoce los detalles del segundo grupo de hogares beneficiarios

Hasta el momento, los vecinos del lugar han acondicionado una pequeña casa para albergar a las más de 10 familias damnificadas por el incendio.

“Se ha perdido todo, absolutamente todo. Ni si quiera tengo mascarillas para ponerme (…) las medicinas de mi esposo, que está enfermo, también se perdió”, mencionó una las vecinas del lugar.

De acuerdo con la versión de las familias, el incendio inició a las 3 p.m. del día de ayer y se habría ocasionado por la explosión de un balón de gas cuando se preparaba la comida para una olla común.

Por su parte, la municipalidad ha colocado en este asentamiento humano carpas y camillas en una loza deportiva cercana. Sin embargo, los vecinos solicitan mayor apoyo para sobrevivir. Si usted desea ayudar a las familias afectadas, puede comunicarse al: 923 -637 -385.

También te puede interesar: Ordenan al Minsa y EsSalud respetar decisión de Ana Estrada de poner fin a su vida a través de la eutanasia

  • Más noticias en Exitosa:

The post SJL | Familias piden apoyo luego de perderlo todo en incendio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.