InicioPrincipalSJL: Bus de la empresa "Urbanito" recibe varios impactos de bala en Canto Grande

SJL: Bus de la empresa "Urbanito" recibe varios impactos de bala en Canto Grande

El conductor de la unidad fue trasladado al Hospital de San Juan de Lurigancho tras recibir dos impactos de bala en el cuerpo. Vecinos demandan mayor seguridad en la zona.

ExitosaPor:Exitosa4 de junio, 2025 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Nuevo atentado contra el sistema de transporte público de Lima. Delincuentes dispararon contra un bus de la empresa de transportes "Urbanito" en la zona de Canto Grande, San Juan de Lurigancho.

El hecho ocurrió al promediar la 1:00 p. m. cuando la unidad estaba transitando con pasajeros a bordo, esto a pocos metros del paradero 10 de la Av. Canto Grande. Los hampones cometieron su acto criminal en uno de los distritos declarados en estado de emergencia.

El atentado

La unidad se encontraba muy cerca del Hospital de San Juan de Lurigancho, cuando dos sujetos en una moto lineal comenzaron a disparar en varias ocasiones en contra del vehículo, generando alarma y preocupación en los pasajeros por el temor a perder sus vidas. 

Producto del ataque, el conductor, identificado como Henry Rafael Espinoza (30),recibió dos impactos de bala, uno en el hombro y otro en el torso. De inmediato, chofer fue trasladado al nosocomio, a fin de que reciba atención médica urgente. 

Como era de esperarse, los criminales huyeron del lugar. A la escena del crimen llegaron agentes de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) de la Policía Nacional del Perú (PNP) y peritos de Criminalística de la Fiscalía, a fin de llevar sus respectivas diligencias de acuerdo a ley. 

Demandan mayor seguridad en la zona 

Tras el lamentable hecho delictivo, vecinos reclamaron mayor presencia policial en el sector, puesto que, no es la primera vez que ocurre un hecho similar en esta parte del populoso distrito de la capital. 

"Según tengo entendido, es la tercera vez que ocurre lo mismo en este paradero, pero me causa sorpresa que no hay ninguna seguridad con respecto a la Policía en este paradero donde ya ha habido crímenes. Diariamente acá en San Juan de Lurigancho es zona roja, muertos todos los días", expresó un vecino. 

Como se recuerda, el Ejecutivo promulgó el pasado 16 de mayo, el Decreto Supremo N.º 064-2025-PCM, el cual amplía de esta medida en Ate, Carabayllo, Comas, Puente Piedra, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, así como en la Provincia Constitucional del Callao y entre una de sus disposiciones está la prohibición de la circulación de dos personas en motos lineales. 

Un nuevo atentado se registró contra el bus de transporte público, la inseguridad es una constante que todos los días llevan consigo en San Juan de Lurigancho y sin respuesta alguna para reducirla por parte de las autoridades. 

Más de Exitosa

Mirtha Vásquez asegura que Perú se convertiría en Venezuela o Cuba si salimos del SIDH: "Sería gravísimo"
Exitosa

Mirtha Vásquez asegura que Perú se convertiría en Venezuela o Cuba si salimos del SIDH: "Sería gravísimo"

En entrevista con Exitosa, la expremier Mirtha Vásquez, cuestionó el proyecto del Ejecutivo que busca evaluar la salida del Perú del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH),advirtiendo que "sería gravísimo". "Se confirmaría que estamos en dictadura", acotó.

García Belaúnde sobre Martín Vizcarra: "La política lo ha salvado de la cárcel muchas veces"
Exitosa

García Belaúnde sobre Martín Vizcarra: "La política lo ha salvado de la cárcel muchas veces"

En diálogo con Exitosa, Víctor Andrés García Belaúnde señaló que Martín Vizcarra ha continuado en la política porque le ha permitido librarse de la cárcel. "Quiere seguir haciendo política para decir que no es ladrón, sino un perseguido político", comentó el excongresista.

García Belaúnde sobre ex mandatario: "La política ha salvado a Vizcarra de la cárcel muchas veces"
Exitosa

García Belaúnde sobre ex mandatario: "La política ha salvado a Vizcarra de la cárcel muchas veces"

En diálogo con Exitosa, Víctor Andrés García Belaúnde señaló que Martín Vizcarra ha continuado en la política porque le ha permitido librarse de la cárcel. "Quiere seguir haciendo política para decir que no es ladrón, sino un perseguido político", comentó el excongresista.

Poder Judicial posterga audiencia de prisión preventiva contra Martín Vizcarra
Exitosa

Poder Judicial posterga audiencia de prisión preventiva contra Martín Vizcarra

La Corte Superior Nacional de Justicia suspendió, hasta mañana viernes 27 de junio, la audiencia de prisión preventiva contra Martín Vizcarra. Durante su alegato, la defensa el expresidente señaló que no existe peligro de fuga porque su patrocinado cuenta con arraigo laboral, y que su presencia en el terminal de Moquegua responde a asuntos de trabajo.

Más vistos

Más del 25 % de trabajadores sufre dolor de espalda: 5 ejercicios para aliviarlo
Andina

Más del 25 % de trabajadores sufre dolor de espalda: 5 ejercicios para aliviarlo

Según el último reporte de la International Association for the Study of Pain (IASP),al menos 1 de cada 4 trabajadores adultos manifiesta sufrir dolor de espalda de forma regular. Según Jesús Yerén, docente de la carrera de Fisioterapia y Rehabilitación de la Escuela de Educación Superior Cibertec, este es uno de los problemas médicos más comunes y una de las principales quejas físicas de los “trabajadores modernos”.

Manchester City HOY necesita vencer a Juventus para evitar a Real Madrid en la siguiente ronda – ¿A Qué Hora Empieza?
La Primera

Manchester City HOY necesita vencer a Juventus para evitar a Real Madrid en la siguiente ronda – ¿A Qué Hora Empieza?

Los dirigidos por Guardiola se juegan el primer puesto este jueves en el Mundial de Clubes. El partido se podrá ver gratis por streaming desde Perú y toda Latinoamérica. Juventus y Manchester City se enfrentarán hoy jueves 26 de junio de 2025 por la última jornada del Grupo G del Mundial de Clubes FIFA. El […]

Becarios forjados en la adversidad asisten al CADE con propuestas de alto impacto social
Andina

Becarios forjados en la adversidad asisten al CADE con propuestas de alto impacto social

Han superado carencias, pero hoy destacan con firmeza en el principal foro de liderazgo juvenil del país. Tres becarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec),próximos a culminar sus estudios universitarios, participan en el CADE Universitario 2025 con propuestas que reflejan su compromiso con el desarrollo social y la equidad.

Recién agregados

Lambayeque: inician nueva etapa de investigación en el complejo arqueológico Túcume
Andina

Lambayeque: inician nueva etapa de investigación en el complejo arqueológico Túcume

Más de 400,000 soles se destinarán en la nueva etapa de trabajos de conservación e investigación arqueológica en las huacas Los Gavilanes y Las Abejas, durante un periodo de cuatro meses, ubicadas en el complejo arqueológico de Túcume, en el distrito del mismo nombre, provincia y región Lambayeque.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2025 - Todos los derechos reservados