Super Mensajes

Atención. Este miércoles, en entrevista para Exitosa, la periodista internacional Aridna García, señaló que gracias al sistema de alerta sísmica que funciona en México, se pudo salvar vidas tras el terremoto ocurrido este último martes de 7.1 de magnitud.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, García dijo que el terremoto removió a diversas ciudades importantes de México, pero que al menos hasta el momento solo ha dejado una víctima mortal, que se trataba de un motociclista que recibió el impacto de un poste mientras transitaba.

“Este sismo se ha sentido bastante fuerte en la capital de México (Distrito Federal) y la alerta sísmica le dio al menos un minuto para que la gente pueda salir de sus hogares, de los edificios o también les dio momentos para colocarse en lugares más seguros dentro de los inmuebles”, manifestó.

Asimismo, García explicó que el sistema de alerta sísmica funcionó porque el epicentro del sismo fue en el Estado de Guerrero, y en México hay sensores ubicados en esta parte del país.

“El 19 de setiembre de 2017 también se registró un sismo y en ese momento no se tuvo una alerta sísmica porque el epicentro se había dado en Morelos, donde no hay sistema de alerta sísmica, por lo que se reportan varias víctimas mortales y daños materiales”, relató.

También puedes leer: Sutep exige investigar ingreso de César Tito Rojas a la sede de la PCM

En esa línea, contó que en términos generales el Gobierno ha manifestado que el sismo no ha perjudicado nada de consideración y por ahora, se vienen haciendo trabajos específicos en el estado de Guerrero para monitorear las edificaciones de la ciudad.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó por el momento que haya “pérdidas de vidas humanas” tras el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió este martes el centro y sur de México.

“Afortunadamente no tenemos hasta ahora ninguna información sobre pérdidas de vida humanas”, escribió en sus redes oficiales.

DATO

El 7 de setiembre del 2017 también hubo un sismo a la medianoche y tuvo una magnitud de 8.2 grados que perjudico directamente a diversas localidades de México.

También puedes leer: Guillermo Bermejo: Poder Judicial reanuda hoy juicio oral por presunta afiliación terrorista

MÁS EN EXITOSA:

 

The post Sistema de alerta sísmica en México dio más 1 minuto a la población y salvó vidas, dice García appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.