Super Mensajes

Atención. Este viernes, en un reporte de Exitosa tras el fuerte de sismo ocurrido en Lima, diversos vecinos de la zona de Collique en Comas, relataron el trágico escenario vivido durante el temblor ya que por sus viviendas hubo un deslizamiento de piedras.

Ante este escenario, los vecinos pidieron a las autoridades un muro de contención debido a que la situación se pueda agravar en las próximas horas o en alguna otra oportunidad cuando se reporte un nuevo movimiento telúrico de gran magnitud.

Las personas recordaron el fuerte sismo que sintió en Lima, y contaron que vivieron con terror esos segundos, ya que temen que sus viviendas puedan ser afectadas.

“Arriba de estas casas hay grandes rocas que si caen afectarían a todas las familias. Lo malo es que los dirigentes de acá no se preocupan y no piden a las autoridades hacer este muro. El gobierno debe venir a apoyarnos a los de la parte alta por lo menos”, manifestó un caballero a Exitosa.

También puedes leer: IGP sobre sismo en Lima: “No ayuda a liberar la energía acumulada”

Otro caballero contó que durante el sismo reportado en la madrugada de este viernes, muchas familias salieron a las calles preocupados por encontrar un lugar donde evacuar, pero lamentablemente esta zona no cuenta con un espacio adecuado.

“Los vecinos prendieron sus luces y corrían para cuidar a sus niños, quienes lloraban. Fue un momento de pánico, fue bien fuerte”, reveló.

Por otro lado, uno de los vecinos sostuvo que en la zona las casas no son de un material que pueda resistir, ya que son de triplay y que además, tampoco tienen un muro de contención.

En las imágenes se observa que las casas están rodeadas de pircas, que es un tipo de construcción que es altamente peligroso para ser habitado y que ante un fuerte sismo, podría colapsar.

También puedes leer: Pedro Castillo tras sismo en Lima: “Mantengamos la calma pero estemos prevenidos ante cualquier réplica”

MÁS EN EXITOSA:

The post Sismo en Lima: Vecinos de Collique exigen muro de contención ante deslizamiento de piedras appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.