Super Mensajes

Tras el sismo de magnitud 5.6 que sacudió la ciudad de Lima, la Policía de Carreteras reportó deslizamiento de rocas en algunos sectores de la Carretera Central y la Carretera Lima-Canta.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio del Interior (Mininter) informó que si bien ocurrieron estos desprendimientos, no se reportaron daños personales. Asimismo, recalcó que el tránsito no se ha detenido.

También puedes leer: Jorge Muñoz descarta daños materiales en Cercado de Lima y Costa Verde tras sismo de magnitud 5.6

En esa línea, las autoridades recomendaron a los conductores transitar con prudencia. En tanto, el jefe de la Policía de Carreteras, general PNP Manuel Lozada, detalló que la concesionaria ya se encuentra realizando los trabajos de limpieza de las vías en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP).

Por otro lado, el Mininter señaló que la Policía de Carreteras también se encuentra monitoreando otras vías de la ciudad para conocer si ocurrieron deslizamientos similares.

“Unidades de la Policía de Carreteras se encuentran patrullando las principales arterias de Lima Este y Lima Provincias para verificar el estado de las vías tras el sismo de 5.6 grados registrado en Lima esta madrugada”, añadió el Mininter.

Sismo en Lima

Un fuerte sismo de 5.6 fue registrado a las 5:27 a.m. en Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales.

Según el reporte, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 116 kilómetros y su epicentro fue a solo 19 kilómetros al noroeste de la capital.

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que este evento genere tsunami en el litoral peruano.

Cabe recalcar que nuestro país se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

También te puede interesar: IGP sobre sismo en Lima: “No ayuda a liberar la energía acumulada”

Más noticias en Exitosa:

The post Sismo en Lima: reportan deslizamiento de rocas en la Carretera Central appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.