Tipo de cambio
Compra
S/.3.82
Venta
S/.3.834
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.822
Venta
S/.3.872
Compra
S/.3.825
Venta
S/.3.865
Compra
S/.3.761
Venta
S/.3.936
Compra
S/.3.746
Venta
S/.3.949
Compra
S/.3.8
Venta
S/.3.93
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Sismo en Amazonas: reportan que el único centro de salud en la zona de Cueyqueta quedó inutilizable

Sismo en Amazonas: reportan que el único centro de salud en la zona de Cueyqueta quedó inutilizable

Lamentable. El único centro médico en la zona de Cueyqueta, ubicado en el provincia de Chachapoyas (Amazonas), quedó inutilizable tras el sismo que remeció la región este último domingo.

Como pueden constatar, el centro de salud está totalmente destruido. Las paredes se han venido abajo. En su totalidad, el centro médico está destruido y lo que se requiere es una intervención urgente”, dijo el alcalde de la provincia de Chachapoyas, Raúl Culqui.

También puedes leer: Coronavirus en Perú: advierten aumento de fallecidos en provincias del norte del país

De acuerdo con Culqui, ya se ha enviado la información correspondiente a las autoridades centrales para que se inicien las labores de reconstrucción. Indicó que están a la espera de una respuesta del Gobierno.

El día de ayer el presidente no ha estado acá, pero sí en la capital del distrito. […] Seguramente se hará la inversión o la solución a este problema”, agregó.

Por otro lado, el alcalde de Chachapoyas dio cuenta que al menos el 20 % de viviendas han quedado inhabitables tras el sismo de magnitud 7.5.

“Todas las viviendas están afectadas. Algunas, totalmente inhabitables. Si hablamos de viviendas inhabitables, hablamos del 20 por ciento de las viviendas”, añadió.

Terremoto

El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que un terremoto de magnitud 7.5, con una profundidad de 131 kilómetros, se registró este domingo en la provincia de Condorcanqui, ubicada en la región de Amazonas.

El sismo se produjo a las 5:52 horas y su epicentro se situó a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva, capital del distrito de Nieva. Agregó que el movimiento telúrico se sintió con una intensidad VII en dicha localidad.

Ante ello, el presidente Pedro Castillo aseguró que su gestión se encargará de la reconstrucción de la zonas más afectadas de la región.

También te puede interesar: “Me sentía muerto por dentro”: el testimonio del hombre rescatado de los escombros tras terremoto

Más noticias en Exitosa:

🔴🔵 Coronavirus en Perú: advierten aumento de fallecidos en provincias del norte del país

El ingeniero de datos Juan Carbajal señaló que también se está incrementando la ocupación de camas UCI en otras regiones. https://t.co/e6v7GIO2xa

— Exitosa Noticias (@exitosape) November 29, 2021

The post Sismo en Amazonas: reportan que el único centro de salud en la zona de Cueyqueta quedó inutilizable appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia