Super Mensajes

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que el terremoto de magnitud 7,5 en Amazonas deja, hasta el momento, un total de 636 personas damnificadas, 2,202 afectadas y 12 heridas.

En un último reporte, el Indeci también señala que se han contabilizado un total de 17 viviendas destruidas, 110 inhabilitadas y 408 dañadas.

También puedes leer:  Sismo en Amazonas: aeropuertos del oriente del país continuarán atendiendo con normalidad

Por otro lado, dio cuenta de 32 establecimientos de salud afectados y 1 destruido. Asimismo, detalla que hay daños en 3 establecimientos comerciales, 8 oficinas públicas y 13 templos religiosos; así como 2 iglesias destruidas.

De acuerdo con el Indeci, también se reportaron daños en 4410 metros de carretera y en el servicio de energía eléctrica.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia (COES) del Ministerio de Cultura elaboró reportó daños en cerámicos y fardos funerarios en la región San Martín.

Por su parte, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Amazonas dispuso el traslado de un especialista para realizar la evaluación complementaria del patrimonio cultural.

Sismo en Amazonas

El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que un terremoto de magnitud 7.5, con una profundidad de 131 kilómetros, se registró esta mañana en la provincia de Condorcanqui, ubicada en la región de Amazonas.

Según la institución, el sismo se produjo a las 5:52 horas y su epicentro se situó a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva, capital del distrito de Nieva. Agregó que el movimiento telúrico se sintió con una intensidad VII en dicha localidad.

Ante ello, el presidente Pedro Castillo aseguró que su gestión se encargará de la reconstrucción de la zonas más afectadas de la región.

También te puede interesar: Presidente Castillo: Estaré ante cualquier desastre al margen de un tinte político

Más noticias en Exitosa:

The post Sismo en Amazonas: aumenta a 2,202 el número de afectados y a 636 la cifra de damnificados appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.