Super Mensajes

Atención. La empresa Aeropuertos del Perú (AdP) informó que sus aeropuertos no sufrieron daños tras el terremoto de 7.5 de magnitud que sacudió esta mañana el departamento de Amazonas. En esa línea, aseguró que continuarán atendiendo con normalidad.

Ninguno de nuestros aeropuertos, ubicados en dicha zona, sufrió daños producto del movimiento sísmico, por lo que continúan atendiendo con normalidad”, se lee en un comunicado.

También puedes leer: Terremoto en Amazonas: al menos 13 colegios resultaron con algún daño tras el sismo

De acuerdo con AdP, al momento del sismo se activaron los protocolos de seguridad. Asimismo, realizaron las inspecciones respectivas a la infraestructura de los aeropuertos.

“Actualmente, seguimos monitoreando la evolución de esta situación, para, de ser necesario, tomar nuevas medidas. […]  La prioridad será siempre velar por el bienestar de nuestros pasajeros, usuarios y colaboradores”, indicó.

Cabe precisar que  AdP es la empresa concesionaria a cargo de los aeropuertos ubicados en: Anta, Cajamarca, Chachapoyas, Chiclayo, Iquitos, Pisco, Piura, Pucallpa, Talara, Tarapoto, Trujillo y Tumbes.

Terremoto

El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que un terremoto de magnitud 7.5, con una profundidad de 131 kilómetros, se registró esta mañana en la provincia de Condorcanqui, ubicada en la región de Amazonas.

Según la institución, el sismo se produjo a las 5:52 horas y su epicentro se situó a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva, capital del distrito de Nieva. Agregó que el movimiento telúrico se sintió con una intensidad VII en dicha localidad.

Ante ello, el presidente Pedro Castillo aseguró que su gestión se encargará de la reconstrucción de la zonas más afectadas de la región.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón sobre marcha a favor de la vacancia: “Ha sido un fracaso total”

Más noticias en Exitosa:

The post Sismo en Amazonas: aeropuertos del oriente del país continuarán atendiendo con normalidad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.