Super Mensajes

Un sismo de magnitud 5.0 se registró a las 00:05 horas de hoy viernes 9 de julio cerca a la ciudad de Tacna. Así lo reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

También puedes leer: Pedro Castillo y miembros de su equipo técnico se reunieron con Verónika Mendoza

Precisó que el epicentro de este movimiento telúrico se registró a 312 kilómetros al sureste de la localidad de Calana y a 135 kilómetros de profundidad.


Hasta el momento, las autoridades locales y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no reportaron daños personales o materiales a causa de este sismo.

◼ Cinturón de Fuego

El Indeci recordó que el Perú se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico. Allí, se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

En esa línea, recomienda a la población mantener la calma frente a un sismo y ubicarse en una zona segura. Asimismo, exhortaron a evitar hacer llamadas telefónicas, sino comunicarse por mensajes de texto.

Por último, pidieron tener lista la mochila para emergencias en tiempos del covid-19; la cual debe contener agua, alimentos no perecibles, abrigo, linterna, radio con pilas, silbato, una botella de lejía y un botiquín. No olvides colocar mascarillas, alcohol y guantes para todos; considera tres juegos para cada miembro de la familia.

  Más en Exitosa:

The post Sismo de magnitud 5.0 se registró esta madrugada al sureste de Tacna appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.