La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalSismo de 7 grados en Filipinas deja más de 5 muertos y cuantiosos daños

Sismo de 7 grados en Filipinas deja más de 5 muertos y cuantiosos daños

Un sismo de siete grados en la escala sísmica (Richter) remeció ayer a Filipinas, dejando como saldo –hasta el momento– más de cinco fallecidos, varias decenas de heridos e innumerables daños materiales debido a la caída de edificios por el movimiento telúrico. También te puede interesar: América registra casi un tercio de los casos de viruela del mono en el mundo, según la OPS Filipinas suele ser sacudido por sismos debido a su ubicación en el...The post Sismo de 7 grados en Filipinas deja más de 5 muertos y cuantiosos daños appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa28 de julio, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Un sismo de siete grados en la escala sísmica (Richter) remeció ayer a Filipinas, dejando como saldo –hasta el momento– más de cinco fallecidos, varias decenas de heridos e innumerables daños materiales debido a la caída de edificios por el movimiento telúrico.

También te puede interesar: América registra casi un tercio de los casos de viruela del mono en el mundo, según la OPS

Filipinas suele ser sacudido por sismos debido a su ubicación en el ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, un arco de intensa actividad sísmica que se extiende de Japón al Sureste Asiático y la cuenca del Pacífico.

Los primeros reportes revelan que el terremoto se sintió con mayor intensidad en la provincia de Abra, en la isla principal de Luzón, a las 08H43 (00H43 GMT),según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Las autoridades gubernamentales desde Manila informaron que dos trabajadores  de la construcción murieron en la provincia de Benguet y una mujer de 23 años falleció aplastada por la caída de un muro en el municipio de Bangued, en donde se notificaron al menos 78 heridos. Otra víctima es un obrero que se precipitó desde una obra en la región de Kalinga.

Fuentes policiales desde Manila informaron que, en la ciudad de Dolores, ante la intensidad del sismo, los vecinos salieron de sus hogares y centros de trabajo despavoridos. La Policía y equipos de emergencia se organizaron e iniciaron la búsqueda de víctimas entre los escombros.

Voceros de la Policía de Benguet informaron que numerosas pistas terminaron resquebrajadas, lo que dificultaba la llegada de ayuda humanitaria y la movilización de escuadrones de rescate, cuya misión principal era liberar a las personas que quedaron atrapadas entre los escombros de los edificios caídos.

Asimismo, revelaron que muchos de los hospitales de la región resultaron dañados, pero que se encontraban en operación atendiendo a las decenas de heridos.

Sin energía e internet

El congresista Ching Bernos, del distrito Lone, de Abra, sostuvo que el terremoto “causó daños en muchas casas y establecimientos”, aunque no dio detalles. Asimismo, se reportó daños en centrales energéticas y la suspensión temporal de la Internet.

Lo más visto en Exitosa

The post Sismo de 7 grados en Filipinas deja más de 5 muertos y cuantiosos daños appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados