Super Mensajes

En declaraciones a Exitosa Trujillo, el jefe regional del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, Hipólito Cruchaga, dio a conocer que una de las zonas afectadas según el reporte de monitoreo fue el distrito de Salpo, en la provincia de Otuzco, región La Libertad.

“Es una vivienda que ha sido afectada con la resquebrajadura de una pared, es el único reporte que tenemos hasta el momento de la situación, sin embargo, vamos a seguir monitoreando durante el día para ver que nos reporta Virú, Alto Trujillo o Pacasmayo, ya que donde más se ha sentido es en la franja marina costera”, enfatizó la autoridad regional.

Cruchaga también dijo que el material más sensible frente a un sismo, es el adobe ya que su falta de columnas de amarre, constituye un material muy sensible para resistir los movimientos telúricos.

Puedes leer esto:Trujillo | Golpean a escolar hasta dejarla inconsciente y le cortan el cabello con una navaja

El especialista resaltó que a la región La Libertad, “le falta cultura de preparación” respecto a la participación de los simulacros que muchas veces, la ciudadanía toma como algo poco serio, sin considerar que tener conocimiento básico en la forma correcta de evacuación puede evitar alguna tragedia o pérdida humana.

Finalmente, Hipólito Cruchaga jefe regional del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, sugirió siempre considerar la preparación de la mochila de emergencia, para estar listos en caso se dé un fenómeno de mayor intensidad dentro de la región.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Sismo de 5.4 grados causó daños en zonas de La Libertad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.