Super Mensajes

El Gobierno de Siria aseguró que el bombardeo perpetrado esta madrugada por Estados Unidos en el este del país árabe, supuestamente contra milicias proiraníes aliadas de Damasco, traerán “consecuencias”que, posteriormente, agravarán la tensión en el Medio Oriente.

También te puede interesar: Joe Biden ordenó bombardear Siria y se reportan al menos 17 muertos

“Siria condena en los términos más enérgicos la agresión estadounidense contra su soberanía, que va contra las leyes internacionales y la carta estatutaria de la ONU (…) y alerta de que esta agresión traerá consecuencias”, expresó el ministerio sirio de Relaciones Exteriores dijo a través de un comunicado difundido por la agencia oficial siria, SANA.

Siria además culpó a Estados Unidos de violar su soberanía nacional, y de financiar “terroristas armados” que atacan a la población y la infraestructura del país.

Asimismo, el departamento gubernamental resaltó que el bombardeo se produjo en el marco de la visita a Damasco del enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Geir Pedersen; una acción que iría en contra de los principios de Washington en la resolución del conflicto en Medio Oriente.

También te puede interesar: Bolivia | Escolares aymaras vuelven a clases presenciales a pesar del COVID-19 y el extremo frío

“Esta descarada agresión es un nuevo episodio en la serie de ataques constantes del Ejército israelí, la denominada ‘Coalición Internacional’ (encabezada por EE.UU. contra el Estado Islámico),la ocupación turca y aquellos cometidos por organizaciones terroristas”, sentenció el departamento gubernamental.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Siria asegura que habrá consecuencias tras el bombardeo de Estados Unidos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.