Super Mensajes

¡Atención! En diálogo con Exitosa te Escucha, Irina Burgos Chorres, voluntaria de la vacuna de Sinopharm en Perú acotó que se encuentra indignada y sumamente molesta por la manera en la que la Universidad Cayetano Heredia está tratando a quienes han participado de los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino.

“Lo que concierne al ensayo en sí y al escándalo del vacunagate, los últimos en ser considerados fuimos los voluntarios, aun cuando somos un parte medular de este estudio. Es indignante, estoy furiosa por la forma en como la universidad Cayetano Heredia nos está tratando”, indicó en primera instancia.

Burgos Chorres mostró su molestia por el mutismo que ha mostrado la UPCH y si bien señaló que se han emitido comunicados, estos no llegan a aclarar nada. “En el tema de los beneficios, nos indican que si la vacuna resulta ser eficaz, podemos estar en el grupo que recibirá el inmunizante, que son dos de cada tres participantes. En tanto, si se demuestra que las vacunas son eficaces y nos tocó recibir placebo, seriamos priorizados para recibir la vacuna cuando el estudio termine. Y si se demuestra tempranamente que la vacuna es eficaz, se suspende el estudio”, acotó.

Puedes leer: Inpe | Mujer pretendió ingresar marihuana camuflada en tallarines verdes a penal de Trujillo

Además, agregó que los ciegos (en donde se confirma quien recibió la vacuna y quien recibió placebo) ya tendrían que haber sido abiertos. “Dicen que están esperando autorización del INS pero dicen eso hace tiempo”.

“Ante tantas faltas éticas, no creo que ninguna institución científica quiera recibir el artículo sobre el resultado del ensayo. No me arrepiento de haber participado en el ensayo. Quise colaborar, estuve convencida y confiada en la ciencia. Sobre todo, confié en una institución como la UPCH. La corrupción no solamente está en los candidatos presidenciales, sino también se cierne a una bata blanca y un laboratorio.

Finalmente, Burgos Chorres precisó: “Estoy pensando en denunciar a la universidad Cayetano Heredia y al Estado Peruano. Nos están tratando como cualquier cosa. Hay voluntarios que quieren pronunciarse; hablan de organizar marchas, pero me parece que esto sería incoherente.

Más en Exitosa

The post Sinopharm | Acusan a UPCH por malos tratos a voluntarios de los ensayos clínicos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.