Super Mensajes

El sindicato de trabajadores de la Defensoría del Pueblo envió un oficio a la titular del Parlamento, Lady Camones, para pedirle que cumpla con respetar la orden del Poder Judicial de suspender de manera provisional el proceso para elegir al nuevo defensor del Pueblo.

“Hacemos un llamado al Congreso para que, en medio de la crisis política e institucional en la que se encuentra sumido nuestro país, sepa actuar con racionalidad y ponderación en el cumplimiento de sus funciones parlamentarias”, se lee en el documento enviado a la presidenta del Congreso.

Cabe señalar que, de acuerdo con el sindicato, el proceso de elección vulnera “diversos derechos y principios constitucionales”. En esa línea, señaló que “ninguna autoridad puede interferir con las funciones del juez ni retardar la ejecución des sus resoluciones.

“A fines de mayo del presente año nuestro gremio sindical solicitó al Poder Judicial efectuar el control constitucional del procedimiento parlamentario especial para la elección del Defensor del Pueblo, debido a la vulneración de diversos derechos y principios constitucionales, los cuales constituyen límites a la facultad discrecional de cualquier autoridad”, manifestó.

Además, indicó que “desde el inicio del proceso judicial”, el Congreso de la República ha implementado diversas medidas para “incumplir las resoluciones del juez”.

También puedes leer: Guido Bellido: Fue un error gravísimo que la presidenta del Congreso solicite la renuncia de Pedro Castillo

Por último, solicita a los miembros del Parlamento respetar la “institución del control de los actos de los poderes públicos”, con el objetivo de asegurar un proceso “abierto, meritocrático, transparente y participativo”.

Más información:

The post Sindicato de la Defensoría del Pueblo pide a Lady Camones suspender proceso de elección appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.