Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo, Lily Ku, dijo que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, estaría incurriendo en el delito de “desacato a la autoridad” por convocar para hoy a la comisión especial encargada de la elección del nuevo defensor del Pueblo, pese a una orden judicial que exige la suspensión del proceso.

También te puede interesar: Califican de “peligroso” cambios en Constitución por parte del Congreso

Durante el diálogo con Pedro Paredes, en ‘Exitosa Perú’, Ku dijo que, apenas su sindicato tomó conocimiento de la decisión de Alva, se notificó al Poder Judicial (PJ) que el Congreso incurriría en desacato a la autoridad si la comisión en mención sesiona hoy a partir de las 3:30 de la tarde.

La representante del sindicato acotó que tras la notificación el juez tiene la potestad de informar al Ministerio Público sobre la desobediencia a una orden judicial.

“Lo que hemos hecho es dar cuenta al juzgado respectivo para que sea el juez el que dé parte de esta situación al Ministerio Público porque se estaría cometiendo un desacato a la autoridad”, indicó.

También te puede interesar: Fiscalía informa al Congreso sobre coordinaciones con PNP en caso del exministro Juan Silva

En esa línea, Ku consideró que el Parlamento comete un error al desobedecer la orden del Poder Judicial que estable la suspensión del proceso hasta que se resuelva la acción de amparo presentada por el sindicato.

“Nos parece una abierta desobediencia a la orden judicial que establece la suspensión del proceso de elección hasta que resuelva la demanda de amparo que presentamos por la falta de respeto a la legalidad, transparencia y participación ciudadana para la selección del defensor del Pueblo”, sentenció.

Lily Ku aclaró también que su sindicato no pretende detener la elección del nuevo defensor del Pueblo, sino que busca que el proceso cuente con las garantías mínimas de transparencia y participación ciudadana.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Sindicato de Defensoría notifica al PJ de “desacato” del Congreso por seguir con elección del defensor del Pueblo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.