Super Mensajes

El número de fallecidos por Covid-19 aumenta de manera alarmante en el Perú, en especial en Lima, en medio del embate de la segunda ola. De acuerdo al Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef),la capital superó el promedio máximo de muertes diarias por toda causa reportado en la primera ola de contagios.

Rodrigo Parra, ingeniero electrónico y analista de datos, compartió un gráfico— en base a los datos del sistema—que dan cuenta de 458 fallecidos reportados el 11 de febrero, cifra superior a la registrada en 2020. A nivel nacional se llegó a los 984 fallecidos, muy cerca al pico histórico de los 1,018 de la primera ola.

También puedes leer: El testimonio de un abogado que estuvo 38 días en UCI y logró vencer el Covid-19

El especialista señaló que al menos ocho distritos de Lima superaron el exceso de muertes de la primera ola: Ate, La Molina, San Miguel, Pueblo Libre, Jesús María, Lince, Surco y Barranco. Asimismo, detalló que otras jurisdicciones estarían a punto de seguir el mismo camino, como San Juan de Lurigancho.

Por todo lo anterior, Parra consideró que la “cuarentena distinta” aplicada por el Gobierno no tuvo un efecto positivo en Lima y Callao. “Si vemos los indicadores de Lima, comenzamos con un porcentaje de 15% [cantidad de casos] y al día de hoy estamos en 20%. La tendencia es que siga aumentando”, explicó el analista.

  Nuevo pico histórico

En cuanto a las cifras nacionales oficiales proporcionadas por el Ejecutivo, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó 233 decesos a causa del Covid-19 el último miércoles 10 de febrero. Esta cantidad es superior a los 228 fallecidos registrados el 9 de agosto del 2020, el récord histórico de toda la pandemia (Open Covid-Perú).

También puedes leer: ¡Atención! Sismo de 5.8 remeció Piura este sábado

Mientras tanto, la crisis por falta de oxígeno medicinal golpe con fuerza a los hospitales y a las personas que cada día recorren distintas distribuidoras en la búsqueda del preciado recurso medicinal para salvar la vida de sus familiares y seres queridos. La Defensoría del Pueblo exigió al Ejecutivo que agilice la instalación de más plantas.

  Resfrío sospecha de infección

El médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS),Manuel Espinoza, aseguró que en la segunda ola que atraviesa el país y el mundo, un resfrío, una gripe o una simple alergia ya son sospechas de contagio del Covid-19. Ante ello, exhortó a la población a comunicarse a la Línea 113 y acudir al médico para someterse a una prueba de descarte.

The post Sinadef señala que Lima registró pico de muertes más alto desde que inició la pandemia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.