Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que las jornadas de vacunación ininterrumpidas de los fines de semana, conocidas como VacunaFest, no se realizará más. En esas 36 horas continuas se inmunizaba a la población contra la COVID-19.

MIRA: Verónika Mendoza: Gobierno de Pedro Castillo “superó el nivel de crecimiento de antes de la pandemia”

Por ello, la entidad dio a conocer el nuevo horario de vacunación. Para el sábado 8 de enero la jornada empezará a las 7:00 a. m. y culminará a las 10:00 p. m. Mientras que el domingo 9 iniciará a las 7:00 a. m. y terminará a las 7:00 p. m.

Asimismo, reveló cuáles serán los centros de inmunización que seguirán esos horarios.

Finalmente, el Minsa pidió a la ciudadanía a continuar asistiendo a los centros de vacunación para ser inoculados con la dosis de refuerzo. Esto, debido al aumento de contagios y al inicio de la tercera ola.

Cabe precisar que pueden vacunarse los mayores de 12 años. Solo deberán acercarse al centro de vacunación más cercano a su domicilio con una doble mascarilla.

Casos de variante ómicron siguen en aumento

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que la cifra de casos de la variante ómicron de la COVID-19 es de 332.

“Tenemos 23 casos nuevos de la variante Ómicron, tenemos 332 casos: 6 nuevos casos en Arequipa, 1 en Cusco y 1 en Moquegua. También hay nuevos 14 casos en la región de Piura. Este tema ya hemos señalado que la velocidad de contagio va a reemplazar a la variante Delta en poco tiempo”, indicó Cevallos en una conferencia de prensa realizada este viernes.

MIRA: Presentan proyecto de ley para que SOAT cubra accidentes de animales domésticos

MÁS EN EXITOSA

The post Sin VacunaFest: Conoce el nuevo horario de vacunación para este fin de semana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.