Super Mensajes

Cientos de simpatizantes de Perú libre, salieron a las calles a respaldar el gabinete de Guido Bellido y al presidente Pedro Castillo. El punto de concentración fue la plazuela El Recreo, a donde llegaron simpatizantes de diferentes provincias, como Virú, Gran Chimú, Guadalupe, Otuzco y de los distritos de la provincia de Trujillo.

“Hemos salido a respaldar al presidente Castillo y al premier, el congreso debe darle el voto de confianza, porque es la primera vez que un maestro llega a gobernarnos y quiere trabajar en beneficio para la población, ¡No al golpe fujimontesinista!¡ El pueblo unido jamás será vencido!”, dijo con pancarta en mano don Leopoldo Sánchez, simpatizante de Perú Libre.

En paralelo  

Está movilización, se llevaba a cabo al mismo tiempo que el premier Guido Bellido exponía frente a los congresistas la hoja de ruta del gobierno de Pedro castillo. El recorrido de los simpatizantes fue el jirón Colón, avenida España y llegaron hasta la plaza de armas de Trujillo dónde arengaban “Voto de confianza o cierre del Congreso, el pueblo lo exige no más obstruccionismo”. Además, exigían una nueva constitución que sea plurinacional.

Puedes leer esto:Trujillo: Capturan a mototaxista por violar a niña de 12 años

El quechua  

Rafael Briceño de la base de Guadalupe, indicó que hay una discriminación por parte d ele presidenta del Congreso con los ciudadanos que hablan quechua, esto en relación a que en dos oportunidades María del Carmen Alva, le pidió al premier Bellido que expusiera en español porque no lo entendían.

“Ahí está claramente el racismo, el Perú no es Lima señores, existen miles de ciudadanos que hablen en quechua y además la constitución lo abala. El premier trato de incluir en su discurso a todos los peruanos, pero como siempre los de la derecha discriminarán por nuestro lenguaje, ojalá le den el voto de confianza, sino se tendrá que cerrar el congreso”, expresó.

Los maestros  

Durante, la manifestación los profesores de La Libertad, también se sumaron a este respaldo y le exigen a los congresistas a dar el voto de confianza, para no atrasar más al sector y arengaban “La educación es un derecho y no un servicio”.

Más noticias en Exitosa Trujillo:  

The post Simpatizantes de Perú Libre marchan por voto de confianza appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.