Super Mensajes

Con goles de Christian Cueva y Sergio Peña, la Selección Peruanase quedó ayer con el Clásico del Pacífico tras vencer por 2-0 a Chile en el Estadio Nacional y se metió nuevamente a la lucha por un cupo al Mundial de Qatar 2022.

También te puede interesar: Selección Peruana | ¿Qué jugadores podrían perderse el partido ante Bolivia por acumulación de tarjetas?

Durante el bloque deportivo de ‘Exitosa Perú’, el conductor de ‘Exitosa Deportes’, Silvio Valencia, no solo destacó el juego de la Blanquirroja, sino también que esta vez el cuadro mapuche ya no dejó pintas en los camerinos del Estadio Nacional, tal como ocurrió en 2015, cuando escribieron: ‘Respeto, por aquí pasó el Campeón de América’ tras vencernos por 4-3.

“Chile pasó por Lima y se fue llorando, no escribieron nada en el camerino, respetaron a Perú y ahora estamos con once puntazos”, destacó el ‘Sensei’.

El autodenominado ‘número uno de América’ se mostró conforme con el desempeño de los dirigidos por Ricardo Gareca. Aunque afirmó que no le gustó el primer tiempo del encuentro, remarcó que el cuadro nacional pudo dominar la última parte del duelo ante el clásico rival. “Me parece que el café cargado de Gareca los hace reaccionar”, acotó.

“Levantarse así (con un triunfo de Perú) da mucho gusto. Ayer estuve en el estadio, pero vamos a ser sinceros. A mí no me gustó el primer tiempo, vi a un Chile que le quitó la pelota a Perú en el medio campo. No vi bien a la selección en el primer tiempo, en segundo cambió todo”, resaltó.

También te puede interesar: Perú derrotó 2-0 a Chile y sigue con vida en las Eliminatorias Qatar 2022

“Varios chilenos intentaron hacernos caer, pero no caímos en su juego. Muy vivo Cueva para generar el primer gol de Perú, pese a que Chile nos metía en nuestro arco…”, agregó.

Asimismo, el comunicador aseguró que en esta ocasión el ‘Tigre’ Gareca acertó con el planteamiento del once inicial que salió al gramado de Nacional para conseguir los tres puntos. Agregó que Alexander Callens y Christian Ramos “se comportaron muy bien y rechazaron (el balón) cuando se tenía que rechazar”.

“Gareca acertó con los cambios en el segundo tiempo, pensé que lo metía a (Gianluca) Lapadula, pero parece que lo guarda para el partido en La Paz”,  añadió.

Finalmente, Silvio Valencia aseguró que confía en que Perú logre la hazaña este domingo al derrotar por primera vez al cuadro boliviano en la siempre complicada altura de La Paz.

“Los resultados se nos dieron, ahora estamos a tres del quinto puesto; pero tenemos que ganar en La Paz, aunque nunca lo hemos hecho. Hay que ir por los 3 allá y ya vemos qué pasa en Buenos Aires…”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Silvio Valencia tras triunfo de Perú: “Chile pasó por Lima y se fue llorando, ya no escribieron nada en los camerinos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.