Super Mensajes

La congresista de Acción Popular, Silvia Monteza, le ha solicitado a su correligionario y sindicado como uno de los integrantes del grupo de ‘Los Niños’, Elvis Vergara, a que evalúe presentar su renuncia a la vocería de la bancada, por consecuencia de la investigación fiscal seguida al caso de la agrupación mencionada.

También te puede interesarPresentan tutela de derechos para anular denuncia constitucional contra Pedro Castillo

Por medio de un oficio, la legisladora acciopopulista también lo insta a que reformule la representación de su grupo congresal dentro de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, pues dentro están Darwin Espinoza, Ilich López y Jorge Flores, quienes también fueron señalados por los colaboradores eficaces como miembros de la presunta organización criminal que lideraría el presidente Pedro Castillo.

“(…) solicitarle con carácter de urgencia lo siguiente: reformular los integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y considerar su renuncia a la vocería de la bancada de Acción Popular”, se puede leer en el documento de la autoría de la parlamentaria.

Es importante mencionar que el retiro de los congresistas de Acción Popular dentro de la subcomisión también ha sido pedido por el propio presiente del Congreso, José Williams, por los procesos penales en curso que estos mantienen.

También te puede interesarRosendo Serna sobre caso María Tarazona: “No se puede perseguir a un profesional solo por su cercanía al presidente”

Monteza Facho indicó que la finalidad de su solicitud está enlazada a contribuir con la transparencia y al mismo tiempo colaborar con los procesos de investigación fiscal que hay sobre sus compañeros de bancada, y la denuncia constitucional contra el jefe de Estado que presentase la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, durante la pasada semana.

Más noticias en Exitosa:

The post Silvia Monteza exhorta a Elvis Vergara a presentar su renuncia a la vocería de Acción Popular appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.