Super Mensajes

La congresista de Perú Libre, Silvana Robles, rechazó las declaraciones del defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, quien lamentó que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, no decida investigar al presidente Pedro Castillo hasta el final de su mandato.

MIRA: Congreso: Comisión de Salud solicitó que actividades parlamentarias sean virtuales por tercera ola

La legisladora oficialista precisó que el funcionario debe ocuparse de temas “donde la Defensoría tiene injerencia”.

“Definitivamente, el señor defensor del Pueblo parece desconocer el alcance de sus funciones, habiendo temas tan relevantes y conflictos sociales donde tiene él injerencia y su institución (como para que se ocupe de la investigación al jefe de Estado). Hasta ahora, su labor está meramente politizada, lo que dice mucho de su labor como defensor”, declaró para La República.

“La fiscal de la Nación tiene que hacer su labor. El presidente Castillo no puede ser investigado en este momento, sino hasta que acabe su mandato, lo dice la ley y es a lo que ella tiene que ceñirse”, agregó.

Asimismo, Silvana Robles aseguró que la actitud de Walter Gutiérrez obedece a un “labor proselitista que viene realizando contra un presidente legítimamente elegido”. También rechazó que algunas autoridades y grupos políticos estén iniciando una “persecución política” en contra del presidente Pedro Castillo, como afirmó más temprano su vocero Waldemar Cerrón.

“Desde luego (hay una persecución). Existen en el Perú poderes fácticos que están detrás de esto. Así como grupos políticos que no se resignan a que han perdido las elecciones y que ahora muestran una labor obstruccionista, de instrumentalización de la justicia”, puntualizó.

MIRA: COVID-19: Estos son los nuevos horarios del transporte público tras restricciones por tercera ola

MÁS EN EXITOSA

The post Silvana Robles: Walter Gutiérrez “parece desconocer el alcance de sus funciones” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.