Super Mensajes

La congresista de Perú Libre, Silvana Robles, cuestionó la interpelación contra el ministro de Trabajo, Íber Maraví, quien fue citado al Congreso para que responda sobre sus vínculos con el Movadef y los atestados policiales por acciones terroristas de Sendero Luminoso.

MIRA: Patricia Juárez a Maraví: “Su actuación difiere a tiempos en donde los ministros eran personas honorables”

“No hay ninguna pregunta, ninguna imputación al respecto de la gestión ministerial del ministro Maraví. Entonces ¿dónde estaría la responsabilidad política que amerite esta censura? Esta sería la primera vez que, lamentablemente, un ministro tendría que ser censurado por actos que no han sido realizados dentro de su mandato ministerial, sino hace muchos años”, sostuvo la parlamentaria.

Asimismo, Robles aseguró que la interpelación contra el titular del MTPE fue planeada porque no podían censurarlo de forma directa. “Sabemos que eso (la moción de censura) es lo que sigue”, prosiguió.

Por otro lado, la parlamentaria del partido del lápiz se refirió a la visita de la Junta de Portavoces al presidente Pedro Castillo en horas de la noche del último miércoles, luego de que el premier Guido Bellido indicara que presentaría una cuestión de confianza si censuran al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Íber Maraví.

“Lo que me sorprende es que el Congreso, al mismo tiempo que defiende sus atribuciones de control político (interpelación y censura),pretende hoy coactar al Poder Ejecutivo cercenando su derecho a defenderse mediante la cuestión de confianza y eso no es equilibrio de poderes”, dijo.

MIRA: Congresista Muñante a Íber Maraví: “Renuncie y hágalo por la gobernabilidad del país”

Como se recuerda, Silvana Robles y su correligionario Guillermo Bermejo marcaron asistencia este miércoles 29 de setiembre en la sesión del pleno del Congreso, pese a que se encontraba en un evento a favor de la instalación de una Asamblea Constituyente en Junín.

MÁS EN EXITOSA

The post Silvana Robles tras interpelación a Maraví: “No hay ninguna imputación respecto a su gestión ministerial” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.