Super Mensajes

La congresista de Perú Libre, Silvana Robles, se manifestó acerca del informe que presentó el legislador Wilson Soto sobre la denuncia constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por el presunto delito de traición a la patria. En su cuenta oficial de Twitter, la legisladora consideró dicho informe como “un mamarracho jurídico”.

“El informe del congresista Wilson Soto contra el presidente por supuesta traición a la patria es un mamarracho jurídico y él lo sabe. Su fin es exclusivamente político: viabilizar el plan golpista”, indicó la congresista en Twitter.

Asimismo, la parlamentaria adjuntó un imagen en donde resalta una parte del informe que señala que los congresistas Norma Yarrow, José Ernesto Cueto y otros personajes políticos “hicieron suyas la presente denuncia constitucional”.  Además, indica que el jefe de Estado “habría cometido infracción constitucional de los artículos 32, 54, 110 y 118 incisos 1, 2 y 11 de la Constitución Política del Perú y la probable comisión del delito de traición a la patria, atentado contra la integridad Nacional”.

También puedes leer: Agüero sobre incautación de cuentas de Vladimir Cerrón: “Se utiliza la ley como mecanismo de persecución”

Cabe señalar que, el último lunes 8 de agosto, el legislador Soto anunció que envió a la titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Rosio Torres, el informe final de la denuncia constitucional contra el mandatario, que recomienda inhabilitarlo por cinco años tras las declaraciones que realizó en una entrevista de la cadena internacional CNN sobre la posibilidad de otorgar una salida al mar a Bolivia.

Con la responsabilidad y objetividad que nos caracteriza, hemos presentado el informe final de la denuncia constitucional 219 contra el presidente Pedro Castillo a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, informó Soto Palacios en un tuit.

Más información:

The post Silvana Robles sobre informe final contra presidente: “Es un mamarracho jurídico” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.