Super Mensajes

La congresista de Perú Libre, Silvana Robles, se manifestó acerca de las declaraciones de los grupos de oposición sobre el proyecto de ley, impulsado por el Ejecutivo, para que la población informe su postura a favor o en contra de la instalación de la Asamblea Constituyente y la elaboración de una nueva Carta Magna.

A través de sus redes sociales, la legisladora indicó que para “la derecha fascista” plantear una iniciativa legislativa para convocar a una Asamblea Constituyente “es atentar contra la democracia”. En esa línea, señaló que los miembros de las diversas agrupaciones parlamentarias deberán de respaldar dicha medida para que los ciudadanos decidan si se realiza un cambio de Constitución.

También puedes leer: Boluarte a Alva: La llamaría a que ya podamos dejar la confrontación y unir al Legislativo y Ejecutivo

“Para la derecha fascista hablar de Asamblea Constituyente es ‘atentar contra la democracia’. El verdadero acto antidemocrático es impedir que se le consulte al pueblo si está o no de acuerdo con un nuevo pacto social ¿De qué tienen miedo?”, publicó la congresista Robles en su cuenta oficial de Twitter.

A su vez, la congresista del partido del lápiz, Kelly Portalatino, se pronunció al respecto e indicó que el presidente de la República, Pedro Castillo, presentó dicha iniciativa legislativa al Parlamento para “encaminar la línea de Gobierno” y cumplir con las promesas que hizo en campaña electoral.

“Lo único que nuestro señor presidente está encaminando la línea de Gobierno que inicio en la primera y segunda campaña. Saludo que esa iniciativa sea de él y que esté demostrando que está con el pueblo. Me siento orgullosa que haya presentado ese proyecto y que sea parte de una nueva oportunidad”, sostuvo.

Más información:

The post Silvana Robles: “Para la derecha fascista hablar de Asamblea Constituyente es atentar contra la democracia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.