Super Mensajes

La congresista de Perú Libre, Silvana Robles, afirmó que es necesario se tenga una Cancillería que esté al servicio del Estado peruano y no del Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, gestión que calificó como “dictatorial”.

Agregado a ello, la legisladora dijo que es “preocupante” la actitud del Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) e indicó que “querrán callar” a todos aquellos que piensen distinto.

Necesitamos una Cancillería peruana al servicio del Estado, no de un Gobierno dictatorial como el de la señora Boluarte. Preocupante la actitud de la Cancillería del Perú, querrán callar a todo aquel que piense distinto, eso se llama ¡dictadura!”, escribió la parlamentaria del partido del lápiz en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Cancillería peruana entregó nota de protesta a Honduras por “inaceptable injerencia en los asuntos internos” del país

Es importante señalar que el pronunciamiento de la congresista Robles se dio luego que la Cancillería peruana informó que hizo entrega de una “nota de protesta” a la encargada de Negocios de Honduras como consecuencia de una “inaceptable injerencia” en los asuntos internos del Perú; esto debido a que dicho país emitió un comunicado condenando un supuesto golpe de Estado contra el exmandatario peruano, Pedro Castillo.

Según precisó el RREE, la misiva fue remitida el último lunes y en ella se manifestó “el más enérgico rechazo y malestar” generado por el pronunciamiento difundido por la Cancillería de Honduras el pasado 7 de diciembre; día en el que Castillo Terrones intentó disolver el Congreso de la República.

El lunes último se hizo entrega de una nota de protesta a la encargada de Negocios de Honduras. Se le transmitió el más enérgico rechazo y malestar por el comunicado de la Cancillería de Honduras del 7 de diciembre, que constituye una inaceptable injerencia en los asuntos internos del Perú“, publico el RREE en su cuenta de Twitter.

Otras noticias en Exitosa

The post Silvana Robles: Necesitamos una Cancillería al servicio del Estado, no de un Gobierno dictatorial como el de Dina Boluarte appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.