Super Mensajes

Silvana Robles, congresista de Perú Libre, indicó que el presidente Pedro Castillo “optó por el suicidio político” al realizar cambios en el Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez. Como se sabe, Robles es una de las legisladoras del partido del lápiz que se ha mostrado en contra de estas designaciones.

MIRA: Presidente Castillo: “Hemos tenido una fructífera reunión con el equipo ministerial, avanzamos a paso firme”

Asimismo, indicó que la conformación del nuevo Consejo de Ministros es una “imposición de la derecha” y que el único perjudicado sería el país.

El presidente Pedro Castillo optó por el suicidio político. La ultraderecha le impuso su agenda camino a la vacancia. Con el golpismo apátrida no se negocia, porque más temprano que tarde le dará el zarpaso (sic.) de odio y de venganza. Ganó el golpismo y perdió el Perú”, escribió en su cuenta de Twitter.

Silvana Robles reiteró que el jefe de Estado cometió “una traición” a Perú Libre al colocar de ministros a personas vinculadas con la “ultraderecha fascista”, con quienes, presuntamente, el jefe de estado habría negociado.

“Una vez más se repite la tragedia del Perú. La ultraderecha fascista perdió las elecciones, pero hoy ha ganado un gobierno pusilánime. El golpe está en camino y sin retorno. Frente a la traición y el golpismo, la movilización del pueblo es el camino”, agregó la legisladora.

Mirtha Vásquez juró como nueva presidenta del Consejo de Ministros

Este miércoles 6 de octubre el presidente de la República, Pedro Castillo, designó a Mirtha Vásquez, extitular de la Mesa Directiva del Congreso, como presidenta del Consejo de Ministros, quien se encargará de mantener el diálogo entre los integrantes del Ejecutivo y el Parlamento, además de exponer y cumplir con la Política General del Gobierno.

La ceremonia se realizó en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno a las 8:00 p.m., como inicialmente el mandatario Castillo Terrones anunció en su mensaje a la Nación, tras la renuncia de Guido Bellido a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

MIRA: Adriana Tudela: “Estamos aliviados por los cambios en el Gabinete pero no debemos celebrar porque es lo mínimo”

MÁS EN EXITOSA

The post Silvana Robles indicó que presidente Castillo cometió “un suicidio político” al cambiar Gabinete appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.