Super Mensajes

La congresista de Perú Libre, Silvana Robles, se pronunció acerca de la investigación preliminar en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, que retomó la Fiscalía sobre la presunta comisión de tráfico de influencias. La legisladora indicó que su agrupación parlamentaria podría respaldar la vacancia presidencial,si las autoridades logran corroborar actos de corrupción.

“De comprobarse los audios de Villaverde, nosotros sí estaríamos actuando dentro de nuestros principios y estaría apoyando, tal vez, una vacancia presidencial. Eso de ser corroborado, de ser evidente el acto de corrupción”, declaró la parlamentaria Robles en entrevista con Canal N.

Asimismo, indicó que los miembros del partido del lápiz no permitirán, ni serán “cómplices” de algún acto ilícito. En se sentido, señaló que los empresarios y colaboradores eficaces, Karelim López y Zamir Villaverde, deberán de “demostrar” que sus denuncias en contra del jefe de Estado, Castillo Terrones, son verídicas.

“Vamos a tener una posición firme frente a ello”, manifestó.

También puedes leer: Congreso aprueba por insistencia ley que debilita autonomía de la Sunedu

Además, indicó que el mandatario, sus familiares y exministros de Estado supuestamente involucrados en actos de corrupción deberán de colaborar con la justicia y responder las interrogantes del Ministerio Público para esclarecer los casos y determinar si se cometió o no algún delito.

“Consideró que todo esto se tendrá que corroborar y que pasen los peritajes respectivos para que puedan mencionar si hay cierto grado de responsabilidad. Creo que el Ministerio Público tiene que hacer su trabajo y el presidente tiene que allanarse a la justicia”, señaló.

Más información:

The post Silvana Robles: “De comprobarse los audios de Villaverde, Perú Libre estaría apoyando, tal vez, una vacancia presidencial” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.