Super Mensajes

La congresista Silvana Robles (Perú Libre) consideró que el Congreso de la República debe apostar por impulsar el adelanto de elecciones en un plazo de cuatro meses e incluir un referéndum para consultar a la población si está de acuerdo o no con una Asamblea Constituyente.

Las declaraciones de la parlamentaria se dan luego que los organismos electorales señalaran este martes que es “viable hacer un cronograma electoral en menos tiempo”, a fin de que se realice antes del 2024.

También puedes leer: Rodríguez Mackay sobre asilo a Lilia Paredes y a sus hijos: “No es relevante lo que diga Perú, sino lo que piensa México”

“Excelente y oportuno pronunciamiento de los organismos del Sistema Electoral, deja sin argumentos al golpismo. Técnicamente sí es posible realizar elecciones generales en 4 meses, como ocurrió el 2000-2001. Boluarte y la ultraderecha golpista quieren quedarse hasta el 2024”, señaló

La legisladora mencionó que ahora “el Congreso tiene la palabra” y pidió a sus colegas apoyar esta iniciativa. “Basta de dobles discursos y medias verdades. Votemos por elecciones generales en cuatro meses y consulta popular. Los verdaderos demócratas no le temen al pueblo, que es la auténtica y única fuente del Poder Constituyente”, añadió.

Congreso aprueba reconsideración de voto

Esta mañana, , el Pleno del Congreso aprobó la reconsideración de la votación del proyecto de reforma constitucional que propone adelantar las elecciones generales y realizarlas en diciembre de 2023.

También te puede interesar: Guido Bellido sobre asilo en México a familia de Pedro Castillo: Exhortamos al Estado peruano facilitar prestaciones

Más noticias en Exitosa:

The post Silvana Robles al Congreso: “Votemos por las elecciones generales en cuatro meses y por la consulta popular” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.