Super Mensajes

El pleno del Congreso reinició el debate sobre el pedido de confianza solicitado por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido. La sesión se desarrolla con la presencia del Gabinete Ministerial.

Héctor Acuña: “Escuchar a congresista de Perú Libre pidiendo cierre del Congreso da mucho que decir”

Previamente al reinicio del debate, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, señaló que si algún congresista o ministro requiere el quechua en su exposición esta sería traducida de inmediato con el traductor oficial, si así lo requiere.

“Todos somos peruanos y estamos orgullosos de nuestra historia, yo estoy orgullosa de mi origen cajamarquino”, añadió.

Debate del jueves

Ayer, pasadas las 20:30 horas, la titular del Parlamento suspendió la sesión plenaria cuando aún faltaba culminar con la lista de oradores.

Guido Bellido, acompañado del Gabinete Ministerial, se presentó en la víspera en el Hemiciclo del Congreso, para dar a conocer la política general de gobierno y pedir el voto de confianza. De esta manera, cumplió con el mandato constitucional.

Tras su exposición se inició el debate pasadas las 14:30 horas, quedando un buen grupo de congresistas por dar su opinión tras pedir el uso de la palabra.

¿Qué sucede si no alcanzan los votos necesarios?

Asimismo, para lograr la investidura, el gabinete requiere el voto a favor de la mayoría simple. Es decir, la mitad más uno de los parlamentarios presentes. En total, son 130 congresistas y con 66 votos tiene asegurada la confianza.

De no alcanzar la mayoría simple, el gabinete en pleno deja de ejercer en sus cargos. Ante ello, Castillo deberá formar otro. Este nuevo grupo acudirá, en un plazo no mayor de 30 días, nuevamente al Parlamento para solicitar la confianza.

Sigue en vivo

Lo más visto en Exitosa

The post Sigue en vivo: Pleno del Congreso reinicia debate de voto de confianza appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.