Super Mensajes

Un grupo de ronderos conformado por las distintas provincias del ande liberteño, se acercaron hasta la plaza de armas de Trujillo para apoyar el paro indefinido que se inició ayer desde la media noche, con el bloqueo de diferentes puntos en las vías de acceso a la ciudad.

Mesa de diálogo

Las autoridades del Gobierno Regional, plantearon sostener una reunión con los dirigentes ronderos a fin de que, el paro se levante y se liberen los piquetes que imposibilitaron el libre tránsito a las diferentes unidades vehiculares.

Sin embargo, como primer día de protesta, el intento por establecer un diálogo fracasó, debido a la falta de interés según manifestaron los ronderos, por la ausencia de autoridades del Gobierno Central.

El presidente de las rondas campesinas en la región La Libertad, Pablo Julián Haro Quispe, antes de ingresar a la Casa de la Identidad Regional, manifestó a través de Exitosa que, lo único que espera es ver a algún ministro listo para dialogar con ellos, caso contrario no se llegará a ningún acuerdo y el paro continuará.

Puedes leer esto: Hallan plantones de marihuana en Alto Trujillo
Sin solución

Al cabo de dos horas a la espera de que se pueda iniciar con la mesa de diálogo, uno de los temas que obstruía se adelanten conversaciones, fue el aforo del local, y los ronderos que reclamaban su ingreso, se mostraron en desacuerdo de no participar en las medidas que se puedan tomar respecto al levantamiento del paro.

Hasta el lugar llegaron diferentes personajes de la política que incomodaron a cierta parte de los manifestantes, sin embargo, la mayoría reclamaba que es necesario la presencia de conocedores en el tema legal, para poder defender jurídicamente los derechos de las rondas campesinas.

Algunos solicitaban que se le de acceso a la reunión al excongresista liberteño Lenin Bazán, quien finalmente no pudo ser partícipe de la comitiva.

Al cierre de esta edición, por información oficial de dirigentes de las rondas campesinas, además de Lenin Bazán como asesor, se supo que se postergó la mesa de diálogo hasta la mañana siguiente.

No al bloqueo

Por su parte la prefecta regional Carolina Velasco, exigió a través de un oficio dirigido al presidente de las rondas campesinas en la región La Libertad, se levante los bloqueos de las vías tomadas con el fin de que la población no se siga perjudicando, producto de las medidas que acataron los ronderos en señal de protesta.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Sigue el paro de ronderos en La Libertad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.