Super Mensajes

En entrevista a Exitosa, la congresista de Cambio Democrático - Juntos por el Perú (CD - JP),Sigrid Bazán, señaló que el adelanto de elecciones "están cada vez más cerca" tras la difusión de un audio que comprometería al premier Alberto Otárola en la contratación irregular de una señorita que recibió órdenes de servicio por más de S/. 50 mil.

En exclusiva

Durante diálogo con Nicolás Lúcar para Hablemos Claro, la parlamentariaindicó el avance de los comicios "vuelve a ser una posibilidad y no solo una exigencia". No obstante, advirtió a la ciudadanía que— en este contexto— grupos de poder intentarán apropiarse de la Presidencia y la mayoría de la representación nacional a través de reformas e intervenciones al sistema electoral.

"Creo que el adelanto de elecciones está cada vez más cerca. Estamos volviendo a un escenario en el que 'se vayan todos' no solo es una exigencia, sino una posibilidad. Sin embargo, que la ciudadanía esté alerta, porque van a pasar una serie de cosas en este 2024 (...) Yo estoy a favor de un adelanto de elecciones, pero que la ciudadanía esté muy alerta sobre lo que está pasando en estos meses", declaró a nuestro medio.

Sobre moción de interpelación

Por otro lado, Bazán Narro cuestionó a la bancada de Fuerza Popular (FP) que, mediante sus representantes, sostuvo que la salida de Otárola Peñaranda de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) es necesaria, pero aún no firmaron la moción de interpelación contra el funcionario del Gobierno de Dina Boluarte.

Revelador audio

Un audio difundido este domingo por Panorama revela que el presidente del Consejo de Ministros le habría pedido su Currículum Vitae (CV) a Yaziré Pinedo, la joven que logró órdenes de servicios con el Estado tras reunirse con el jefe del Gabinete Ministerial.

En la grabación, se escucharía a quien sería el titular de la PCM insistir a la mujer en cuestión para verla, refiriéndose a ella como "mi amor" o "mi vida", y luego pedirle que le envíe su hoja de vida.

En ese momento de la conversación telefónica, él le precisa a la fémina que no le mande su CV "documentado", a lo que ella accede. Nuevamente, el emisor le reitera que desea salir con ella.

De esta manera, la congresista Sigrid Bazán mencionó que, tras lo expuesto contra el premier Alberto Otárola, "el adelanto de elecciones vuelve a ser una posibilidad y no solo una exigencia".