Super Mensajes

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático) consideró que el Congreso “le dio la espalda” a los estudiantes tras aprobar el dictamen de insistencia de la autógrafa de ley que debilita la autonomía de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). 

El Congreso le da la espalda a los estudiantes y a su lucha por una educación de calidad. La aprobación por insistencia la autógrafa de ley que debilita a la Sunedu es un terrible retroceso en la reforma universitaria”, escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Patricia Chirinos solicita el registro migratorio de los últimos 30 días de Yenifer Paredes

Las declaraciones de la congresista se dan luego que el pleno del Congreso aprobara con 72 votos a favor, 39 en contra y 4 abstenciones la autógrafa de ley que atenta contra la Sunedu.

Para Bazán, esta norma es una contrarreforma universitaria que convertiría a la Sunedu en un sistema similar a la antigua Asamblea Nacional de Rectores (ANR),“que tanto daño le ha hecho a la educación“.

En un segundo mensaje, la congresista lamentó que esta ley haya recibido el respaldo de algunos congresistas de Perú Libre, partido que prometió en campaña electoral “fortalece” a la Sunedu.

Una pena que esta votación haya contado con el apoyo de una parte importante de Perú Libre, quienes argumentan que la reforma universitaria responde a un lobby de “caviares y sus consultorías”, criticó.

Demanda de inconstitucionalidad

El llamado Bloque Parlamentario Pro Reforma Universitaria anunció que en los próximos días presentará una demanda de inconstitucionalidad contra la ley que modifica el consejo directivo de la Sunedu.

El Bloque Parlamentario Pro Reforma Universitaria se creó en noviembre del año pasado y entre sus integrantes figuran los congresistas Flor Pablo, Guillermo Bermejo, Silvana Robles, Lady Camones y Sigrid Bazán.

También te puede interesar: Zamir Villaverde responsabiliza a Pedro Castillo en caso de que atenten contra su vida

Más noticias en Exitosa:

The post Sigrid Bazán tras aprobarse ley que debilita a la Sunedu: “El Congreso le da la espalda a los estudiantes” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.