Super Mensajes

La congresista de Juntos por el Perú (JP),Sigrid Bazán, indicó que la Segunda Reforma Agraria, medida impulsada este domingo por el Gobierno del presidente Pedro Castillo, “reivindica la lucha histórica de los campesinos”.

El presidente Pedro Castillo se ratifica y en cumplimiento de sus promesas, hoy marca el camino hacia una Segunda Reforma Agraria, que viene a complementar lo iniciado en la primera y reivindica la lucha histórica de los campesinos por el derecho a la tierra“, escribió la legisladora de JP en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Vladimir Cerrón aseguró que existe “una intención de aislar a Perú Libre del gobierno y del pueblo”

En esa línea, la congresista de la bancada de JP resaltó el paquete de medidas que anunció el mandatario desde la ciudad de Cusco. Esto en referencia a la creación de Gabinete de Desarrollo Agrario y Rural, el programa de compras públicas a la agricultura familiar, un fondo para la mujer rural; entre otras normas.

El agro es fundamental para la seguridad alimentaria, el presidente ha propuesto la creación de un Gabinete de Desarrollo Agrario y Rural, desde donde se impulsarán políticas para el desarrollo rural y agrario del país”, resaltó.

Segunda Reforma Agraria

Por su parte, el presidente de la República expresó que con la Segunda Reforma Agraria “se inicia un nuevo tiempo”. Indicó que el Gobierno estará al servicio de los pequeños agricultores.

“Con la Segunda Reforma Agraria iniciamos un nuevo tiempo. Hemos puesto fin al olvido en el que estuvieron. El Gobierno, desde hoy, vuelve a estar al servicio de los pequeños agricultores de nuestro país. Hoy ocupan el lugar que siempre debieron tener”, escribió en un tweet.

También te puede interesar: Keiko Fujimori: Posible traslado de Alberto Fujimori a una cárcel común “es una venganza política”

Más noticias en Exitosa:

The post Sigrid Bazán sobre Segunda Reforma Agraria: “Reivindica la lucha histórica de los campesinos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.