Super Mensajes

La presidenta de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso, Sigrid Bazán, afirmó este sábado que existen “muchas ambiciones y poco realismo” sobre lo que se puede llevar a cabo desde la presidencia del Parlamento, en el marco de la elección del nuevo titular de este poder del Estado este 12 de setiembre.

También te puede interesar: BCR: Perú tiene menor inflación que Estados Unidos, Chile, Eurozona, Reino Unido, México y Brasil

En declaraciones a TV Perú, la congresista de Cambio Democrático consideró que la elección de la Mesa Directiva del Legislativo ha sido un proceso complejo, en alusión a la censura de Lady Camones a la presidencia por los audios con César Acuña y la renuncia de Wilmar Elera a la tercera vicepresidencia por la condena de seis años de prisión por colusión agravada.

“Creo que hay muchas ambiciones pero poco realismo sobre lo que se puede hacer en el Congreso y sobre lo que se necesita hacer, y no más bien estos apetitos personales de estar en uno y otro puesto”, declaró.

En esa línea, Bazán dijo tener conocimiento de que hoy, 10 de setiembre, su bancada sostendrá reuniones con otros grupos parlamentarios para definir si presentan una candidatura de consenso, “y más unitaria”, a dicho cargo. “Y no terminamos teniendo como en las últimas elecciones cuatro o cinco candidatos y tuvimos que pasar a una segunda vuelta”, acotó.

Asimismo, sostuvo que los recientes escándalos, como el caso de Freddy Díaz, le hacen “flaco favor” al Congreso, en vista que “desde el día 1 de la gestión hemos entrado en una competencia con el Ejecutivo de quién comete los principales errores”, cuando “deberíamos estar peleando por la mejor producción legislativa”.

Lo más visto en Exitosa

The post Sigrid Bazán sobre nuevo presidente del Congreso: “Hay muchas ambiciones y poco realismo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.