Super Mensajes

La legisladora de Cambio Democrático, Sigrid Bazán, se refirió a las cinco investigaciones que enfrenta el presidente Pedro Castillo a menos de un año de haber asumido el Gobierno e indicó que este hecho “le causaba indignación”. Además, señaló que en la segunda vuelta electoral, decidió apoyar en democracia la candidatura del entonces candidato de Perú Libre “como lo hizo la mitad del país”.

“Un año después, el gobierno ha generado todas las sospechas por las cuales la fiscalía, con toda razón, está investigando una serie de delitos y en tan poco tiempo que solo me genera la peor indignación. Aposté por una de las dos opciones en segunda vuelta como lo hizo la mitad del país, en democracia. Esa decisión no dice nada de lo que viene siendo mi trabajo: jamás defenderé a corruptos ni seré una más de esa clase política ruin a la que muchos jóvenes hemos sacado”, señaló Bazán en su cuenta de Twitter.

En esa línea, la legisladora marcó distancia de un sector de la oposición, a quienes llamó “vacadores”.

“Las cosas claras: Los vacadores han sido vacadores desde antes que Castillo pueda ser investigado. Querían sacar al presidente a penas proclamado porque su candidata no ganó y punto”, indicó.

INVESTIGACIONES A CASTILLO

Pedro Castillo, cumple este jueves un año de mandato con un récord de cinco investigaciones fiscales por presuntos actos de corrupción y en medio de las recriminaciones de una gran parte del Congreso que exige su renuncia.

La Fiscalía abrió cinco investigaciones contra Castillo, cuatro por casos ocurridos en su gobierno.  Las causas contemplan un presunto tráfico de influencias en la compra de combustible por la estatal Petroperú en 2021 y la supuesta obstrucción a la justicia en la destitución de un ministro de Interior.

Quizás te interese leer | Graciela Villasís: “En los próximos días vamos a ver un terremoto político”

También un presunto tráfico de influencias en un expediente de ascensos militares; supuesta corrupción y colusión agravada en un proyecto de obra pública, y por el plagio en su tesis universitaria.

El presidente niega vehementemente todos los cargos. “No tengo nada que ver con actos irregulares o de corrupción. Soy un hombre honesto y siempre defenderé mi inocencia y honor“, escribió en Twitter el 17 de junio.

Síguenos en redes sociales

The post Sigrid Bazán sobre investigaciones al presidente Castillo: “Me genera la peor indignación” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.