Super Mensajes

La congresista de Cambio Democrático, Sigrid Bazán, calificó de “inaceptable” que se haya dado a conocer dos denuncias por presunto abuso sexual en el Congreso de la República, que involucra al legislador Freddy Díaz Monago y al exasesor de la parlamentaria Katy Ugarte (Bloque Magisterial). Asimismo, pidió al Ministerio Público que realice las indagaciones con celeridad y se sancione como corresponde.

“Esto es inaceptable. Instamos a la Fiscalía a actuar con celeridad en ambos casos y caiga todo peso de la ley”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer | Dina Boluarte: “Superemos la violencia de las palabras con diálogo democrático”

Como se conoce, Freddy Díaz fue acusado de agredir sexualmente de una de sus colaboradoras en el Parlamento, y la Fiscalía ya inició con las investigaciones preliminares por el “presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación de persona en estado de inconsciencia o en imposibilidad de resistir”.

Asimismo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP),también se pronunció al respecto y garantizó apoyo emocional y atención legal para la mujer afectada.

A la denuncia contra Freddy Díaz, se sumó anoche un nuevo caso de presunto abuso sexual cometido esta vez por un servidor del Parlamento. Se trata del asesor Rafael Franco Moreno, quien fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) por presunta agresión sexual hacia una mujer, amenazándola con un arma y llevándola a un hotel en Lince.

Cabe señalar que Franco Moreno se encuentra en la actualidad bajo custodia del tercer despacho de la Tercera Fiscalía Corporativa Especializada.

Más en Exitosa

The post Sigrid Bazán sobre denuncias de abuso sexual en el Congreso: “Instamos a la Fiscalía a actuar con celeridad” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.