Super Mensajes

La congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, saludó la designación de Anahí Durand como nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables realizada por el presidente de la República, Pedro Castillo.

MIRA: Lescano: Presidente Castillo corrija errores en el Gabinete para que exponga las necesidades del Perú

A través de su cuenta de Instagram, Bazán Narro compartió los tweets publicados por Durand tras asumir dicha cartera, donde se comprometió a “luchar contra el patriarcado estructural desde el Gobierno” y “promover una agenda de cambio a favor de las mujeres y la población LGTBIQ+”.

“Las mujeres nunca lo hemos tenido fácil ni en política, ni en la academia ni en los gobiernos. Llevo 25 años en esa lucha; en mis tiempos de dirigente estudiantil éramos muy pocas, hoy como docente universitaria aún somos minoría. La lucha es permanente y en todos los espacios“, indicó Anahí Durand en su cuenta de Twitter.

“Me comprometo a seguir este camino enfrentando el patriarcado estructural desde todos los espacios y hoy, desde el gobierno. Es posible construir un nuevo Perú con democracia y concertación, sobre la base del diálogo. Vamos por nuestra definitiva independencia”, agregó.

Sigrid Bazán saludó designación de Anahí Durand como nueva ministra de la Mujer. (Captura: Instagram de Sigrid Bazán).
Sigrid Bazán saludó designación de Anahí Durand como nueva ministra de la Mujer. (Captura: Instagram de Sigrid Bazán).
Susel Paredes cuestionó a Anahí Durand

Por su parte, la congresista del Partido Morado, Susel Paredes, cuestionó a la nueva ministra de la Mujer, Anahí Durand, por participar en el gabinete de Guido Bellido, quien tiempo atrás habría emitido polémicos comentarios respecto a las mujeres y a los homosexuales.

MIRA: “Gobierno buscó PCM entre involucrado en violación a menor y denunciado por apología al terrorismo”, indicó Chiabra

“¿@AnahiDurandG por qué estás en un gabinete con un misógino y homofóbico?”, fue el mensaje emitido a través de la cuenta de Twitter de Paredes Piqué.

◼ Tweet de Susel Paredes

MÁS EN EXITOSA

The post Sigrid Bazán saludó designación de Anahí Durand como nueva ministra de la Mujer appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.