Super Mensajes

La congresista de Cambio Democrático, Sigrid Bazán, envió un oficio a la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU),María Jara Risco, para que explique las razones que motivaron el incremento del pasaje del Metropolitano.

También te puede interesar: Usuarios gastarían hasta S/ 160 al mes tras incremento del precio de pasaje del Metropolitano

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora señaló que la subida de la tarifa ha generado un malestar entre la ciudadanía, por lo que también pidió a Jara conocer si se han previsto medidas para ayudar a los usuarios.

“Nuestra preocupación radica que el aumento de los pasajes incide en el bolsillo de los usuarios de este transporte público y se da en una coyuntura muy complicada, como es el problema alimentario que ya enfrentamos”, alegó Bazán en su escrito.


“Por lo señalado, quisiera conocer las razones que ha tenido para el alza de los pasajes y si ha previsto otro tipo de medida que ayude al usuario”, agregó.

También te puede interesar: Regidor Valdez sobre alza del pasaje de Metropolitano: ATU debe dar la justificación técnica y económica

Cabe precisar que el Sistema de Corredores de Alta Capacidad COSAC I – Metropolitano ha explicado que la modificación de las tarifas “es la primera que se realiza en ocho años” y cuenta con el conocimiento de la ATU.

“La actualización permitirá que continuemos ofreciendo un servicio óptimo, en beneficio de los miles de usuarios, de forma segura, moderna y eficiente”, se lee en el comunicado del Metropolitano.

◼  Conoce las nuevas tarifas
  • Servicio integrado (alimentador – troncal – alimentador): S/ 3,50.
  • Servicio alimentador (rutas Ensenada, Puente Piedra, Trapiche, Villa El Salvador, Milagros de Jesús, Collique, Carabayllo, Tungasuca y Santo Domingo): S/ 1,50.
  • Servicio troncal: S/ 3,20.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Sigrid Bazán pide explicaciones a ATU por incremento de pasaje del Metropolitano appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.