Super Mensajes

La congresista de la bancada de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, se manifestó en contra la moción de vacancia presidencial que fue impulsada por la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos. La parlamentaria señaló que la admisión de dicha medida generaría “inestabilidad e incertidumbre” en el país.

“Nada es comparable a la inestabilidad e incertidumbre que genera una moción de vacancia. Nadie sabe quién va a ser presidente mañana, porque lamentablemente en un día se pueden sacar a presidentes como si fueran cualquier cosa, como si las elecciones que tanto trabajo cuesta, que tiene que ver con una campaña política, que involucran a los millones de votos de las personas del país, como si eso no valdría”, señaló la parlamentaria Bazán en Tv Perú.

Asimismo, consideró que la intención de los congresistas de oposición no solo es vacar al presidente de la República, Pedro Castillo, sino también destituir a la vicepresidenta Dina Boluarte, para que la actual titular del Parlamento sea elegida como la “nueva presidenta y finalmente hacerse del poder, porque no lo pudieron hacer a través de las urnas”.

También puedes leer: Vladimir Cerrón convocó a asamblea nacional de Perú Libre para evaluar postura sobre vacancia

“En esta intención malévola, hasta casi prácticamente ilegal, corrompida, se oculta una clase política que ya no tiene legitimidad, que es esta clase política que se ha agrupado en esta posición vacadora, golpista, que no paga los impuestos a la Sunat (…) Estas personas quieren sacar al presidente para poner a otras que no necesariamente van a dar la talla”, sostuvo la congresista.

Por último, calificó la actitud de los parlamentarios que respaldan la vacancia presidencial como “nefasta” y reveló que espera que los demás congresistas se mantengan en contra de esta medida.

“(El Gobierno no debe de estar) nunca del lado de quienes más bien tratan de generar más caos y de ello, jalar agua para su molino. Creemos que esa actitud es nefasta. Esperamos que el resto de los congresistas no se presten a ese juego, porque de lo contrario vamos a repetir los próximos cinco años, los anteriores cinco”, sostuvo.

Más información:

The post Sigrid Bazán: “Nada es comparable a la inestabilidad e incertidumbre que genera una moción de vacancia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.