Super Mensajes

La congresista de Cambio Democrático, Sigrid Bazán, se pronunció tras la solicitud de su bancada de exigir al parlamentario de Somos Perú, Wilmar Elera García, renunciar de manera inmediata a la tercera vicepresidencia del Congreso de la República por “falta de idoneidad” para asumir el cargo.

La legisladora Bazán señaló que el parlamentario deberá de “dar un paso al costado” luego de que el Sétimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios tomará la decisión de sentenciar a seis años de prisión a Elera García por el delito de colusión agravada.

“Definitivamente, el congresista Elera debería de dar un paso al costado”, indicó Bazán.

También puedes leer: Congreso: Exigen que Wilmar Elera renuncie a la tercera vicepresidencia por “falta de idoneidad” para el cargo

Cabe señalar que, el Poder Judicial decidió ordenar dicha medida en contra del parlamentario por su participación como supervisor de la obra “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Pacaipampa, Ayabaca, en Piura”.

Tras ello, Cambio Democrático utilizó sus redes sociales para pedir al congresista Elera dejar de ejercer el cargo de tercer vicepresidente del Congreso.

Frente a los nuevos hechos que evidencian la falta de idoneidad del congresista Wilmar Elera para ejercer la Tercera Vicepresidencia exigimos la renuncia inmediata de su cargo“, manifestó el grupo parlamentario en su cuenta oficial de Twitter.

Más información:

The post Sigrid Bazán: “Definitivamente, el congresista Elera debe dar un paso al costado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.