Super Mensajes

La congresista Sigrid Bazán anunció la creación del Frente Parlamentario de Amistad Perú- República Árabe Saharaui Democrática (RASD). A través de su cuenta oficial de Twitter, la legisladora señaló que dicha medida se promovió con el objetivo de “fortalecer las relaciones bilaterales con el pueblo Saharaui y en solidaridad a la lucha por su soberanía e independencia de su territorio”.

Asimismo, la legisladora adjuntó un comunicado en donde resalta la “importancia” de dicho Frente Parlamentario e indica que su “reconocimiento por parte de la comunidad internacional se acoge en la Resolución 1514 de la Asamblea General de las Naciones Unidas”. En esa línea, señaló que las relaciones diplomáticas entre Perú y la República Árabe Saharaui Democrática fueron “restablecidas”.

“Se restablecieron las relaciones diplomáticas entre el Estado y la República del Perú mediante el Comunicado Oficial 017-21, de fecha 08 de setiembre de 2021. Esta acción fue una expresión de solidaridad a la lucha del pueblo saharaui, que a la fecha sigue defendiendo la soberanía e independencia de su territorio”, se lee en dicho documento.

Como se recuerda, el pasado 8 de setiembre, el presidente de la República, Pedro Castillo,se manifestó acerca de la República Árabe Saharaui Democrática y señaló que el Gobierno se “reafirma en persistir la defensa de su autodeterminación soberana”.

A un año de establecer relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática, nos reafirmamos en persistir la defensa de su autodeterminación soberana”, manifestó el jefe de Estado, Castillo Terrones.

Más información: 

The post Sigrid Bazán anuncia la creación del Frente Parlamentario de Amistad Perú-República Saharaui appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.