Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, la congresista de Juntos por el Perú (JP),Sigrid Bazán,se mostró a favor del uso de la figura de cuestión de confianza por parte del Ejecutivo ante una eventual moción de censura contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví

“Si me pongo en los zapatos del presidente, del premier o del gabinete, de alguna manera, también digo: la cuestión de confianza debiera ser el último recurso, pero ¿Qué otro recurso le está dejando el Congreso al Gobierno, si realmente no hay cómo moverse“, dijo en entrevista con Nicolás Lúcar. 

De acuerdo con la congresista de JP, el Poder Legislativo no está mostrando indicios de querer trabajar en conjunto con el Gobierno del presidente Pedro Castillo.

“El ministro de Economía podría eventualmente ir al Congreso para pedir facultades para legislar sobre temas económicos, pero el Congreso no le está dando nada al Gobierno y seguro no se lo va dar. Podríamos instalar la comisión para dialogar sobre pensiones y seguridad social, pero ¿Qué apoyo le está dando el Congreso para dialogar? Todos los días hay [confrontaciones]”, explicó.

“No temo a quedarme sin trabajo”

En otro momento, la congresista aseguró que no teme perder su curul en el Palacio Legislativo, en caso ocurra una posible disolución constitucional del Parlamento.

Sobre esta posibilidad de que se plantee cuestión de confianza o no, yo la verdad soy una de las congresistas que no le teme ni a quedarse sin trabajo ni a vivir de nadie. Me considero una profesional y muy trabajadora”, agregó.

Bazán Narro también se pronunció sobre el inicio de un eventual proceso de vacancia en contra del mandatario Pedro Castillo. En esa línea, hizo un llamado a sus colegas a trabajar “por la gobernabilidad” del país. 

“La señora Martha Moyano, que ayer agitaba su carpeta, ha adelantado que esto [interpelación a Maraví] podría llevar a plantear una vacancia presidencial. Entonces, ¿Cómo va hacer el presidente ahora las cosas?”, mencionó.

Hago un llamado al resto de congresistas a no profundizar la crisis y podamos demostrar a la gente que no ha visto en los últimos años“, agregó.

También puedes leer: Congreso: Acción Popular apoyará moción de censura contra Iber Maraví

También te puede interesar: Sigrid Bazán: “Si existe una sentencia contra a alguien por corrupción, entonces es un corrupto”

Más noticias en Exitosa:

The post Sigrid Bazán a favor de cuestión de confianza: ¿Qué otro recurso le deja el Congreso al Gobierno? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.