Super Mensajes

A través de sus redes sociales, la congresista de Cambio Democrático, Sigrid Bazán se pronunció tras conocer la muerte de Remo Candia Guevara (50),quien era presidente de la comunidad campesina Anansaya Urinsaya Ccollana de Anta durante protesta en Cusco.

En su pronunciamiento, la congresista Bazán pidió a la presidenta Dina Boluarte a dejar el cargo para detener estos enfrentamientos.

TAMBIÉN TE PUEDES INTERESAR: Sigrid Bazán: “Desde el propio Gobierno se está tratando de ningunear a los fallecidos”

“Deje de aferrarse al poder y detenga esta masacre”, dijo Sigrid Bazán a través de su cuenta de Twitter.

Recordemos que en entrevista con Exitosa, la legisladora consideró que la presidenta Dina Boluarte debe escuchar las exigencias de la población para evitar que se siga expandiendo la violencia y se sumen más muertes de civiles y policías. En esa línea, indicó que la salida a la crisis debe pasar por la renuncia de la mandataria junto con la conformación de una nueva Mesa Directiva en el Congreso.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Confirman primer fallecido por protestas en la región de Cusco

PRIMER FALLECIDO EN EL CUSCO

En diálogo con Exitosa, el gerente regional de Salud de Cusco, Abel Paucarmayta, confirmó este miércoles el sensible fallecimiento durante protestas en la región. Se trataría de Remo Candia Guevara (50),quien era presidente de la comunidad campesina Anansaya Urinsaya Ccollana de Anta.

Según detalló el gerente regional de Salud de Cusco, la víctima ingresó al Hospital Antonio Lorena con una herida de proyectil de bala en el tórax y abdomen, que afectó seriamente al bazo y los intestinos, lo cual complicó gravemente su estado de salud.

MÁS NOTICIAS EN EXITOSA:

The post Sigrid Bazán a Dina Boluarte: “Deje de aferrarse al poder y detenga esta masacre” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.